e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

05 de Setembre de 2015

VERGUENZA EUROPEA

 La Unión Europea se ha convertido en un lugar cada vez más inhumano y siniestro, y los ciudadanos harían bien en votar a aquellos partidos que exijan un giro radical en la manera de gobernar el continente, dice InfoLibre. Esta semana, cerca de 1.500 personas, en su mayoría refugiados de guerras y hambrunas, muchos de ellos menores de edad, han muerto en el Mediterráneo intentando llegar a las costas europeas. La tragedia del 18 de abril, cuando un pesquero abarrotado de refugiados naufragó frente a las costas libias, es quizá la peor de siempre, y confirma que la política europea de inmigración y asilo no es solo un fracaso, sino que entra directamente en la categoría de lo doloso. Tras años de mentiras y declaraciones pomposas, los muertos se siguen acumulando, y las primeras reacciones parecen indicar que nada importante va a cambiar.

Tirando de cinismo, el presidente francés, François Hollande, ha culpado al empedrado y ha calificado como “terroristas” a los traficantes que trasladan a los depauperados que huyen de sus infiernos cotidianos. Hollande olvida que Europa no deja otra opción a millones de refugiados --porque muchos no son inmigrantes ilegales, sino simples refugiados-- salvo la de ponerse en manos de las mafias del transporte de personas.

El presidente español, Mariano Rajoy, ha declarado que la credibilidad de Europa está en juego y ha añadido que es hora de actuar. La frase da a entender que Rajoy acaba de llegar al cargo o que ha pasado los últimos tres años acudiendo a los consejos europeos para ejercer de bedel. O de marciano. Si tuviera un mínimo de responsabilidad, el presidente de un país que ha preferido construir y mantener una verja vergonzosa en sus plazas marroquíes –e incluso usar los antidisturbios contra personas en peligro-- antes que convencer a la UE de afrontar la realidad debería dimitir ipso facto.

En realidad, todos los gobernantes europeos, incluidos los de la Comisión, tienen  dos opciones: recapacitar y rectificar, o poner sus cargos a disposición de los ciudadanos. Por su parte, el Parlamento Europeo, si todavía le queda algo de respeto por el proyecto de la UE, debería someter a un voto de censura a las instituciones comunitarias. Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llevan semanas anunciando que el Mediterráneo se iba a convertir en una gigantesca tumba a cielo abierto este verano.

La situación en muchos países africanos y de Oriente Medio es desesperada. Tras las guerras de Irak, Afganistán, Libia, Siria y el Sahel, el diagnóstico es evidente. Pero las autoridades europeas, en vez de tratar de evitar un genocidio anunciado, han preferido hacer oídos sordos, quizá pensando que las opiniones públicas del norte considerarían inaceptable tener que compartir los costes del operativo de vigilancia y salvamento en el Mediterráneo con los del países del sur.

La oligarquía neoliberal Que Gobierna Europa pecado legitimación Democrática ha Mostrado su Verdadera naturaleza al Mundo entero. Dicha oligarquía Sostiene Que nadie en el continente Tiene Derecho a proponer Alternativas creíbles a la religión de la austeridad, INCLUSO si Vienen respaldadas por la ONU Amplio Consenso de Carácter Democrático.

Con El Fin de dar Una Lección de Grecia Y Que SIRVA de ADVERTENCIA un CUALQUIERA Que intente Seguir el Mismo Camino, no han dudado en Poner en peligro una tumba Un país entero y atacar la Salud, de Hecho la vida, de gentes del SUS. . Con Este Propósito, no les importa arriesgar INCLUIDO El Proceso completo de Integración europea 

Europa sin la ONU Tiene Problema griego, ONU Tiene Problema serio Político: el modelo neoliberal de austeridad. La elite Que Gobierna Alemania, junto con Otros o Gobernadores del Mismo signo, el BCE y el FMI estan Empujando una Europa Hacia el abismo. Esto No Es Una guerra Entre Alemania y Grecia; Es Una guerra Entre oligarquía y democracia.

Esta Europa no interesa.


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
460
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR