e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

11 d'Abril de 2016

PP+PSOE+C's= REGIMEN DEL 78

 VISTOLEIDO//.- Garzón critica que PP, PSOE,  y C's comparten “elementos estructurales del régimen del 78”. El candidato de IU-Unidad Popular aspira a un cambio "radical" y no a hacer "chapa y pintura" y "maquillaje" en la Constitución."La impresión es que son candidatos que intentan imitarse unos a otros en una pelea por el centro", sostuvo Garzón al ser preguntado por el tema.

Alberto Garzón ya marcó distancias con sus rivales de cara a las elecciones generales del  20-D. 

Garzón presentó las líneas básicas que seguirá IU-Unidad Popular durante su campaña electoral para estos comicios. En las elecciones, aseguró el candidato, la federación aspira a dar la "sorpresa" porque son un partido que aspira a un cambio "radical" y no a hacer "chapa y pintura" y "maquillaje" en la Constitución: su proyecto es elaborar una nueva Carta Magna, en comparación con el de otras fuerzas, que a lo sumo quieren reformarla.

El PSOE no puede permitir que el PP gobierne porque eso sería su muerte política. Pero hay más, la muerte política del PSOE sería una hendidura que llevaría al derrumbe del edificio del Régimen del 78 ya que es su columna izquierda y el PP, la otra gran columna, la derecha, tiene el hándicap de que está totalmente deslegitimado a los ojos de la mayor parte de los sectores populares. Y esto ocurre mientras Podemos aún no es del todo fiable para la burguesía por sus zigzag populistas y Ciudadanos todavía no se ha consolidado socialmente como la alternativa al PP. Así, el mantenimiento del PSOE como partido con un buen respaldo electoral es imprescindible hoy para la estabilidad del actual régimen político.

Los movimientos políticos del PSOE informan que la estrategia de Pedro Sánchez pasa ahora por renovar el Régimen del 78 con Podemos en la oposición ya que no han sabido tener “altura de Estado” ya que en vez de negociar un acuerdo a la vieja usanza, con templanza y en los despachos, se pusieron a vociferar sus peticiones vicepresidenciales y ministeriales en los medios de comunicación lo que le imposibilitó al secretario general socialista llegar a un acuerdo con ellos porque hubiera sido un ejercicio de subordinación del PSOE a Podemos, lo que era un camino que llevaba al descalabro político del partido socialista. Ante la posición arrogante de Pablo Iglesias el secretario general del PSOE buscó una alternativa y la encontró en el pacto con Ciudadanos. Ha sido una jugada política muy lograda la de Pedro Sánchez porque le permite al PSOE argumentar que cuenta con más escaños que el PP en el Congreso de los Diputados para un “gobierno progresista y reformista”.

El PP está en una completa soledad en la Cámara Baja ya que sólo cuenta con sus diputados, 123, mientras que el PSOE, gracias al pacto con Ciudadanos y al apoyo en la investidura de Coalición Canaria, aglutina a 131. Es posible que ahora el Consejo Empresarial para la Competitividad, presidido por César Alierta de Telefónica, donde está lo más granado del Ibex 35, incluida la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, presione a la dirección del PP para que este permita la opción de un gobierno PSOE apoyado por Ciudadanos. Este gobierno tendría grandes ventajas para la burguesía española ya que fortalecería a uno de sus dos grandes partidos políticos, el PSOE, al mismo tiempo que pondría en escena a un partido de la derecha sin manchas de corrupción y con un discurso reformista, Ciudadanos, además de que sería la oportunidad de lavarle la cara al PP con un nuevo líder que lo limpiara de la endémica corrupción. Este sería el escenario querido por los gerifaltes del Ibex 35, los patrones de los políticos de los hasta ahora grandes partidos del actual régimen político.

Los jefes del Ibex 35 no querrían nuevas elecciones porque la inestabilidad de su régimen político no les interesa, no obstante estas no dejan de ser una posibilidad porque sus partidos poseen una cierta autonomía ya que sus aparatos tienen intereses clientelares que defender. Así, existe la posibilidad de nuevas elecciones aunque no sean del agrado de la alta burguesía. Si se dieran nuevas elecciones  se vería si la estrategia del PSOE de horadar la base electoral de Podemos por oponerse a un “gobierno progresista y reformista” da resultado. Si fuese así y, además, Ciudadanos le arañase votos al PP la reforma tranquila, ordenada, del Régimen del 78 estaría garantizada. Este sería el escenario político poselectoral ideal para la alta burguesía y sus políticos en caso de que hubiese nuevas elecciones pero, claro, está el riesgo de que Podemos crezca en número de escaños y  que el PSOE merme con lo que la restauración del Régimen del 78 se complicaría si se siguiese relegando a un reforzado Podemos a la oposición ya que entonces este se vería obligado a recurrir a las movilizaciones sociales si quisiese seguir vivo políticamente y esto, independientemente de la voluntad de Podemos, fortalecería el dinamismo social de la clase trabajadora, de la juventud y de los movimientos sociales.

Pienso que olvidándose del problema catalán, PPSOE se equivocan. Ciudadanos, sin pertenecer al R78, es el partido más nacionalista español y contrario a las libertades catalanas. Sin embargo, PODEMOS, mucho más inteligente, es el único partido español que defiende el DERECHO A DECIDIR de los pueblos. Es el único que defiende la PLURINACIONALIDAD del estado español. 

Unas elecciones el próximo 26 de junio, podrían ser nefastas para el R78. Una vez superado el bipartidismo, el final del R78 será la mejor noticia para los españoles.


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

MenÚame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
390
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR