e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

24 de Febrer de 2017

ME GUSTA LA CERVEZA BOCK DAMM

 PERIODISMO DIGITAL//.-Sólo Alemania, Reino Unido y Polonia superan a España como países productores de cerveza en Europa. Y es que el mercado cervecero español ha logrado salir de la crisis en 2014 gracias a que ha conseguido aumentar tres variables tan fundamentales como son: las ventas, el consumo y la producción.

En concreto, respecto a 2013, las ventas de la bebida fermentada registraron un aumento del 2,3%, el consumo subió un 3% y la producción un 2,8%, según los último datos del Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2014 de la Asociación de Cerveceros de España. En total, las compañías de nuestro país elaboraron más de 33,6 millones de hectolitros en 2014, por encima de países tradicionalmente cerveceros como la República Checa o Bélgica.

El éxito de las cerveceras españolas se pone de manifiesto tanto en el territorio nacional, como en el exterior. Tanto es así, que en España el 90% de la cerveza que se consume es de producción nacional. A nivel internacional, las exportaciones de cerveza made in Spain continuaron creciendo en 2014 por quinto año consecutivo, con un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior.

En total, en 2014 se comercializaron fuera de nuestras fronteras 1,7 millones de hectolitros. Sin duda, el buen comportamiento del turismo extranjero en España contribuye a la buena publicidad de las marcas nacionales fuera de nuestras fronteras.

Por países, Guinea Ecuatorial continúa siendo el primer destino de la cerveza española, debido a la historia en común de ambos países. Le siguen Portugal y Reino Unido, el principal emisor de los visitantes que llegan cada año a nuestro país.

En España, son seis grupos cerveceros los que se reparten prácticamente el mercado de la bebida fermentada con sus 140 marcas. El Grupo Mahou-San Miguel, mantuvo en 2014 el liderazgo con 11,8 millones de hectolitros producidos. A la compañía madrileña le sigue muy de cerca el Grupo Heineken, con 10 millones de hectolitros producidos. La tercera posición la ostenta el Grupo Damm, con 8,3 millones.

Pero, los gustos personales son muy importantes. A mi me gusta por encima de todas la BOCK DAMM. Si la campaña publicitaria sobre Voll Damm está enfocada hacia una cerveza con mucho cuerpo, el doble concretamente, esta cerveza también lo tiene, es para tomar con calma, mucha calma, manteniéndola siempre fresquita, es una cerveza para disfrutar, si tienes mucha sed te bebes una Estrella Damm y después la Bock Damm, es ideal para pasar la tarde o la noche, en la terracita de verano, una tertulia en buena compañía.

El nombre de ésta cerveza viene de una derivación de “Beck”, (simplificación de Einbeck) a Bock, en alemán, y de ahí viene el icono de la Bock Damm ya que significa macho cabrío, el animal que representa a la Negra Munich.

El grabado que aparece en la Bock-Damm de hoy es una reproducción del símbolo original de la etiqueta de 1888.El origen de ésta cerveza se remonta al siglo XIV en Einbeck, aunque la guerra de los 30 años (1618-1648) provocó su desaparición.

Más tarde, el temor a que la contienda la enterrara en el olvido llevó al duque de Baviera, Maximiliano I, a encargar al Maestro Cervecero de Einbeck, Herr Pilcher, que rescatara y traspasara los secretos de la elaboración de la Bock a Munich, convirtiéndose así en la ciudad impulsora de este método.

Así fue como Munich quedó para siempre asociada a Bock: “La Negra Munich”. Damm concibió su primera Bock-Damm en 1888, siguiendo las técnicas de elaboración tradicionales de los maestros cerveceros de Munich para recuperar el auténtico espíritu de la Negra Munich.

Amazon Pantry es un nuevo beneficio disponible para miembros Premium. A partir de ahora tienes acceso exclusivo para comprar productos de tu día a día a precios bajos según tus necesidades. Si añades este producto a tu cesta de la compra, comenzarás a llenar una caja de Amazon Pantry. Nuestras cajas de Pantry son grandes, y tienen cabida para hasta 20 kg o 110 litros de producto. Hay una tarifa de envío plana de 3,99 EUR por cada caja. Compra la cantidad que desees, por grande o pequeña que sea, cómodamente y sin moverte de casa. Tambien la Negra Munich BOCK DAMM.

Sebastià Barrufet Rialp, cronista transversal

Master en Periodismo Digital


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
72
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR