e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

27 de Gener de 2016

LA REPUBLICA: PROYECTO DE LIBERTAD

 VISTOOLEIDO//. Lo más increíble  es que la gente ha votado a los dos partidos más corruptos de la historia. Entonces qué podemos esperar.  Más de lo mismo. Podemos quiere pactar con el PSOE, Ciudadanos pactaría con cualquiera, otro de los que las promesas se las lleva el viento. Aquí los partidos nunca comienzan a cumplir lo que prometen. Las razones para querer irnos de España son interminables 

La pregunta es  ¿Quién puede darnos motivos para quedarnos en España? Sinceramente. Hay muchas razones para vivir en España: sol, comida, gastronomía, excelentes playas, dieta mediterránea, vida saludable, parques naturales, temperatura en el mediterráneo que nada tiene que ver con el resto de Europa.

Para vivir plácidamente quizás sea el mejor país de Europa. Cocinar con aceite de oliva y duisfrutar del jamón de jabugo, la alegría de vivir de los españoles, sus fiestas. Los españoles son muy alegres, simpáticos y receptivos, creen en la amistad.

España tiene paisajes de ensueño, pueblos bonitos, mucha diversión, fiestas populares. La alegría es la mejor medicina para la longevidad, junto a las excelentes frutas y verduras que permiten que nuestra salud gane cada día que pasa.

Pocos países quedan ya con zonas rurales como las de España, con encanto, belleza natural, un patrimonio increíble, una historia asombrosa, unas costumbres singulares...

España es un país importante en el mundo; su lengua, el español lo hablan 400 millones de personas en el mundo. No tiene que envidiarle ya nada al desarrollo de vida europeo. Puedo dar fe de que algunos servicios son tan buenos o mejores que los que ofrecen Inglaterra o Alemania.

Esta es una de las razones por las que residentes extranjeros vienen por el clima, sol y playas en España. Cada vez son más los residentes fijos que disfrutan un país que permite hacer deportes al aire libre todo el año (golf, tenis, natación, vela deportes náuticos...) y disfrutar de multitud de amigos.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. El otro día surgió una conversación con un amigo que tiene muchas ganas de irse de España, yo tenía casi asumido que quien se marcha es porque está parado y busca un empleo. La situación es que esta persona tiene empleo de 1000 euros al mes, con su pareja, su bebé, sus facturas..., considera que es muy poco dinero, y pretende mejorar su inglés, para intentar trabajar "de lo suyo" y cobrar más. Pero claro, en mi opinión habría que ver si es recomendable dejar un trabajo de 1000 euros para salir a buscar un empleo en otro país, si es que sale, y si de verdad conviene. 

Otro de mis amigos me comentaba: yo me fui de España porque quise, ni siquiera me molesté en buscar trabajo  cuando terminé mis estudios. Siempre me ha gustado la aventura, viajar, conocer otras culturas. Y francamente, por un sueldo de 1000 euros al mes y seguramente con unas condiciones laborales igual de patéticas, merece la pena buscarse la vida en otra parte. Cuando llevas toda la vida en España te crees que en todas partes es igual, pero créeme, en otros países las empresas te tratan bien, los jefes te tratan como iguales, te pagan sueldos justos, te dan las vacaciones que te corresponden y te tratan dignamente.

Una amiga me decía: No solo es una experiencia enriquecedora culturalmente, también personalmente. Ahora sé que no aceptaría trabajar en unas condiciones mediocres, no porque quiera más dinero o tenga mejores o peores títulos, sino porque al haberme sentido apreciada y respetada por varias empresas, mi autoestima ha crecido y sé que valgo como trabajadora y como profesional. Mis amigos en España se creen que, encima de que les traten como bazofia, todavía les deben algo a sus empresas por emplearles... como si les estuvieran haciendo un favor en vez de tener una relación mutua de igual a igual.

Todo lo positivo de España es en gran medida debido a Cataluña, la parte de la península peor tratada, humillada y  extorsionada económicamente. Es lógico que los catalanes quieran la independencia, continuarán disfrutando de lo bueno y además serán libres.


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
374
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR