e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

11 de Febrer de 2015

LA CASTA RODEA A PABLO IGLESIAS

 Escribía Carlos Sánchez en el Confidencial (el diario de los lectores influyentes): <El alegato más desgarrador contra el estalinismo se escribió en 1940. En El Cero y el Infinito, Arthur Koestler, un antiguo comunista, desnuda la farsa de los juicios de Stalin para liquidar a los viejos camaradas de la revolución>. 

<La técnica es sutil. Comienza con la descalificación pública del enemigo mediante falsas acusaciones que se airean de forma conveniente. La presión social es tan fuerte que la delación se convierte en un arma del pueblo contra quienes osan cuestionar al Número Uno. Y como consecuencia de ello, el envilecimiento del disidente llega a tales extremos que al final la víctima se convierte en su propio verdugo>.

 <El líder de Podemos, Pablo Iglesias, habla de ‘la Casta’ como un nuevo sujeto histórico. ‘La Casta’ son los viejos políticos que han llevado al país a la ruina, y lo que se pretende ahora, en una primera fase, es una descalificación general del sistema político de representación  para echar a la opinión pública contra los ‘perros de la derecha’. Por cierto, una de las expresiones preferidas del estalinismo, que llegó a calificar al propio Koestler como “perro rabioso del anticomunismo”>.

El partido  de  Pablo Iglesias  desbanca  al PSOE y muy probablemente también al  PP. El partido socialista ha señalado que su partido "desconfía" de la 'cocina' efectuada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado que coincide con la estrategia del PP consistente en "ningunear" a los socialistas pese a que, a su juicio, su partido es la única alternativa real de Gobierno. 

La objetividad en el periodismo es un mantra. Se pierde desde el momento en que se elige tratar un tema y no otro, poner una palabra en detrimento de otra, o contar un acontecimiento desde una perspectiva diferente. El reciente auge de Podemos, una formación que apareció aparentemente de la nada ha sido tratado por los grandes medios de comunicación con un doble rasero: ofrecerles el altavoz primero y distorsionar su mensaje después. Pero sólo en casos concretos la manipulación informativa y el flagrante insulto a la verdad ha hecho acto de presencia. Claro que los ejemplos han sido sonados y aprovechados por los afectados para generalizar, y enmarcarlos dentro de un victimista y efectivo discurso del “todos contra nosotros”. 

La opinión publicada suele conformar la opinión pública y los partidos planifican sus estrategias para llevarla hacia su terreno. Esto no es nuevo. Tampoco que Podemos vende y genera audiencia, que rompe con el tablero bipartidista en el que siempre han jugado muchos medios, y del que en muchos casos dependen.

 En todo el mundo el periodismo independiente  está contaminado por grupos de presión económicos y políticos, al margen de la legalidad empresarial. Se trata de superar esta presión. Hay que pensar en las personas y en sus necesidades democráticas.

El mismo Pablo Iglesias lo ha dicho: "No es Marx o Lenin; es democratizar la economía y poner límites a la casta corrupta". No sé si es verdad, pero parece que es lo que quiere la mayoría de españoles. Creo que estamos asistiendo al fin del bipartidismo español. De todas maneras, los políticos de PPSOE son muy hábiles. Han comenzado una campaña contra la corrupción de Podemos. 

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha criticado con vehemencia la situación fiscal de Monedero, aunque los propios técnicos de Hacienda hayan reconocido que el secretario de Programas y Proceso Constituyente de Podemos no cometió fraude ni irregularidad alguna con la declaración complementaria voluntaria de sus ingresos.

Piensa el ladrón que todos son de su misma condición. No quiero adelantar acontecimientos, la realidad se va a conocer tarde o temprano y luego los electores actuaran en consecuencia, no tengo ninguna duda. En toda España y también en Cataluña los ciudadanos están hasta la coronilla de los políticos del Regimen de la Transición.   

  

Imagen obtenida en Google


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

MenÚame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
405
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR