e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

29 de Gener de 2015

EL TICTAC DE AVISO ARAJOY

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a las elecciones en Grecia y ha asegurado que en el país heleno se escuchaba  hace tiempo 'tic, tac, tic, tac', por la victoria de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza, frente al conservador Andonis Samarás, y ha deseado que el reloj del cambio "se escuche muy pronto en España". Iglesias ha usado el 'tic, tac' para afirmar que ya ha empezado la "cuenta atrás" para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, con el acto que organizan para el 31 de enero y, tras repasar la situación económica actual de Grecia, ha dicho que no quiere que conviertan España en el país heleno. 

 

Durante un mitin en el pabellón de La Fonteta de Valencia, ante ocho mil personas que llenaban el Pabellón y que le recibieron  al grito de ¡presidente!, ¡presidente! Iglesias  lamentó que las políticas de austeridad hayan servido en Grecia para "aumentar la deuda" y que haya crecido también "en un 1.500 por ciento el número de mujeres obligadas a prostituirse". 

 

En el primer acto público que celebra en Valencia, Iglesias ha comentado que "ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma  como funciona este país, que sirve para que gobiernen los mafiosos". “La corrupción  es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner  billetes de 500 euros en las manos de  los responsables políticos para ganarse su favor".

 

Esta es la España de los “patriotas de pulserita", ha lamentado, y ha defendido que la patria "no es el pin ni la pulsera" sino que son "la gente, poder llevar a los niños a la escuela pública, el derecho a que te atiendan en un hospital, un transporte público decente, y que los responsables públicos den la cara".

Ante las alusiones de que su formación va a propiciar la "ruptura" de España",  señaló  que "romper España es "practicar la austeridad u obligar a los niños a estudiar en barracones, así como "entregar la Comunitat Valenciana a constructores, mafiosos y corruptos".

Manifestó  asimismo que se va a atacar "mucho" a Podemos porque "tenemos a la mafia enfrente", pero  advirtió  que su formación "no se va a dejar ganar las elecciones así como así".

El próximo 31 de enero, con la Marcha del Cambio en Madrid, "no vamos a pedir nada al Gobierno, no vamos a protestar, le vamos a decir que vamos a ganar las elecciones y que este país necesita un cambio" al que, aseveró, "está invitado todo el mundo".

Señaló  que dicho cambio no lo vamos  a propiciar en solitario, "podemos ser vuestro instrumento pero es a vosotros" dijo  a los asistentes "a quienes tienen miedo".

Durante el acto se  produjo  un incidente,  cuando uno de los asistentes  mostró  una pancarta en la que se leía "Señor Iglesias espero no cantarle El cuervo ingenuo", en alusión a la canción del cantautor Javier Krahe.  El altercado  provocó  un fuerte abucheo del resto de asistentes, y el hombre fue  desalojado del pabellón.

El líder de Podemos  cerró  su intervención con la lectura de una carta que le había  entregado una niña, vecina de Ribarroja, quien le había  escrito que hoy era el día de su cumpleaños y que había decidido celebrarlo con sus padres acudiendo al mitin.

Un ejemplo, según Iglesias, de las nuevas generaciones y el cambio que está por venir,  concluyendo su intervención invitando a todos los asistentes a sumarse el  sábado 31 de enero  a la marcha en Madrid.

El periódico LA RAZON, que casi nunca la tiene, se refería a las elecciones celebradas en Grecia con una portada  diciendo DESGRECIA. Supongo que Mariano Rajoy y toda la gente del PPSOE, la “CASTA”, después del resultado electoral de Grecia, atisban grandes males que se van a producir en las próximas elecciones en toda España. 

Imagen obtenida en Google


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

MenÚame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
330
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR