e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

16 de Febrer de 2017

DONALD TRUMP ENFERMO MENTAL?

   PERIODISMO DIGITAL//.-De gradar, ridiculizar y disminuir a sus rivales; promover una cultura de “hombre fuerte” haciendo referencia al miedo y a la ira; prometer que resolverá los problemas con solo confiar en él; no disculparse ni admitir errores; usar como “chivo expiatorio” y amenazar con segregar a inmigrantes y minorías religiosas.

¿Les suenan familiares estas características? Si su respuesta es sí, es lógico. Las anteriores son algunas de las que los psicólogos le atribuyen al presidente Donald Trump, y, según los expertos, son reflejo de psicosis.

Profesionales de la salud mental advirtieron que el mandatario republicano muestra “signos clásicos” de tener problemas psicológicos, particularmente, “narcisismo maligno”. Con las medidas antipopulares y “discriminatorias” que ha firmado en su primera semana como presidente, varios psicólogos se han expresado para analizar el perfil del magnate.

El grupo llamado “Citizen Therapists Against Trumpism” (Terapistas Ciudadanos contra el “Trumpismo”) fue quien publicó el documento que enumera las supuestas características “psicóticas” del presidente. De acuerdo con el grupo, la actitud “egocéntrica” del republicano ha creado “la ilusión de que los verdaderos estadounidenses solo pueden ser ganadores si otros pierden”.

El psicoterapista John D. Gartner dijo a US News que Trump está “peligrosamente enfermo de la mente y por su temperamento mental es incapaz de ser presidente”. Gartner asegura que el republicano muestra todos los signos de “narcisimo maligno”, que clínicamente se define como una combinación de narcisismo, desorden de personalidad antisocial, y problemas de agresión y sadismo. Mientras que un sicólogo que prefirió permanecer en el anonimato dijo al Daily News que el presidente ha perdido su capacidad de ver la realidad, por lo que nadie puede usar la lógica para convencerlo.

El senador demócrata estadounidense Al Franken admitió ayer que algunos de sus colegas republicanos le expresaron en privado preocupación acerca del comportamiento errático del presidente Donald Trump y temen que este sufra alguna enfermedad mental.

En una entrevista en el programa dominical State of the Union de la cadena televisiva CNN Franken señaló: “Todos tenemos esa sospecha, él dice muchas mentiras, cosas que son inciertas, que es lo mismo”.

El miembro de la Cámara alta rechazó las quejas de Trump de que cerca de cinco millones de personas votaron de forma ilegal en los comicios del 8 de noviembre pasado, “de lo cual nunca presentó pruebas concretas”. Según el empresario neoyorquino esa fue la causa por la cual perdió el voto popular, aunque ganó la carrera por la Casa Blanca frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Este no es el comportamiento normal de un Presidente de Estados Unidos, ni incluso de un ser humano”, acotó Franken, de quien medios de prensa especulan pudiera postularse como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Por otra parte, el senador independiente Bernie Sanders, excandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, señaló este domingo a la cadena NBC que Trump es un mentiroso patológico y cuestionó las políticas del mandatario en materia migratoria, que dañan la imagen de Estados Unidos en todo el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó ayer de noche las acciones represivas contra centenares de indocumentados en todo el país y dijo que los operativos están en correspondencia con sus promesas de campaña.

Según el mandatario, “el objetivo es detener a delincuentes, miembros de bandas, traficantes de droga y otros que enfrentarán la deportación a sus naciones de origen”.

El 25 de enero pasado Trump firmó dos órdenes ejecutivas que exigían la construcción de un muro en la frontera con México, establecía el aumento de agentes para acelerar la búsqueda de extranjeros sin papeles, en particular quienes tengan antecedentes penales e incluso los que cometieron contravenciones menores.

Lo que pase en USA ahora deberá ser coincidente con la realidad. EE.UU es una democracia avanzada.

Sebastià Barrufet Rialp, cronista transversal

Master en Periodismo Digital


Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
14
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR