e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

24 de Novembre del 2016

EUROPA EST┴ MAL

 PERIODISMO DIGITAL//.- Jean-Claude Juncker dio su primer discurso sobre el estado de la Unión Europea, dedicando la mayor parte de su intervención a la crisis de los migrantes. Europa está mal, es cierto. El presidente de la Comisión eligió la lucidez en este tema, pero también la firmeza en sus palabras.

Tras hacer referencia al número de refugiados que han llegado a Europa desde pricipios de año, Jean-Claude Juncker dio una lección de moral. Señaló que, echando un vistazo a la Historia, una actuación más valiente por parte de los Estados miembros es una cuestión de justicia, en referencia a las numerosas migraciones intraeuropeas del pasado: "Nosotros, europeos, tenemos que recordar que Europa es un continente en el que prácticamente cada uno fue un día un refugiado. Nuestra historia común está marcada por esos millones de europeos que...

Continuar llegint...

21 de Novembre del 2016

PRIMARIAS DE LA DERECHA FRANCESA

 PERIODISMO DIGITAL//.- Sarkozy queda fuera de la carrera al Elíseo; Fillon y Juppé se disputarán el liderazgo de la derecha francesa.

El ex primer ministro Fillon tiene una amplia ventaja, un 44,2% de los votos, frente a un 28,3% para Alain Juppé; Sarkozy queda con un 20,8%Sarkozy asume su derrota y pide el voto en la segunda vuelta para Fillon.

François Fillon es el nuevo campeón de la derecha francesa. Y Nicolas Sarkozy es ya historia. El antiguo presidente de la República admitió su derrota, anunció que en adelante apoyaría al que fue su primer ministro y sugirió, con el rostro abrumado, que no volvería a librar ninguna batalla política. Se despidió con un "hasta la vista". Fillon, aupado por una inesperada mayoría de casi el 45% de los votos en la primera vuelta de las primarias, hizo un discurso casi presidencial, como si estuviera a punto de...

Continuar llegint...

18 de Novembre del 2016

HILLARY CLINTON ADMITE LA DERROTA

 PERIODISMO DIGITAL//.- Hillary Clinton admite la derrota pero no claudica: "Trump será nuestro presidente pero no dejen de luchar".

Hillary Clinton por fin ha dado la cara. Nueve horas ha tardado en hacerlo, nueve horas en salir en público admitiendo su derrota después de que Donald Trump se adjudicara la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sonriente, visiblemente emocionada, al borde de la lágrima en varias ocasiones, la derrotada candidata dio una de cal y otra de arena. Por un lado, admitió abiertamente la victoria de Trump, reconoció que será su presidente, indicó que deseaba que la transición de poder sea pacífica y se ofreció a colaborar con el millonario por el bien de América, "un país más profundamente dividido de lo que creíamos". "Debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro", ha...

Continuar llegint...

15 de Novembre del 2016

LA ┌LTIMA VISITA PRESIDENCIAL DE OBAMA A EUROPA

 PERIODISMO DIGITAL//.- Antes de entregar la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump, el presidente Barack Obama visita Europa.Entre el 15 a 18 de noviembre, el presidente Obama visitará Grecia y Alemania.

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos con menos vínculos vitales europeos de las últimas décadas, se acerca al final de su doble mandato de ocho años con Europa en el centro de las preocupaciones. En Polonia, durante la primera jornada del viaje que le llevará a España, Obama lanzó este viernes un mensaje de calma y confianza ante un continente agitado por la salida de Gran Bretaña de la UE, el terrorismo yihadista, el expansionismo ruso, la llegada de refugiados de Oriente Próximo y el auge de los populismos.

Obama llega a una Europa ensimismada y próxima al ataque de nervios. Gran Bretaña acaba de votar en referéndum marcharse de la UE. Las sanciones contra la...

Continuar llegint...

15 de Novembre del 2016

DONALD TRUMP Y FAM═LIA EN LA CBS

 PERIODISMO DIGITAL//.- Según el republicano, hay “manifestantes profesionales” entre los grupos de personas que protestan contra su victoria.

Donald Trump ha concedido a la cadena CBS su primera entrevista televisiva como presidente electo de Estados Unidos. En la entrevista, emitida el domingo y grabada el viernes, Trump muestra un perfil más comedido que como candidato. Se muestra dispuesto a suavizar algunas de sus propuestas más polémicas durante la campaña electoral, pero mantiene otras como la deportación de inmigrantes indocumentados.

Trump entierra sus críticas feroces a Hillary y Bill Clinton. Insiste en que la candidata demócrata hizo “cosas malas” con el correo privado que tenía como secretaria de Estado, pero sugiere que podría incumplir su promesa de designar un fiscal especial para investigar el caso del correo. En un debate, sugirió que podría...

Continuar llegint...

14 de Novembre del 2016

ORFEO GRACINC

 PERIODISME DIGITAL//.- Orfeó Gracienc és una societat coral fundada per Joan Balcells el 1904 a la vila de Gràcia, actualment un barri de Barcelona. A causa del prestigi del seu fundador va participar en concerts d'artistes cèlebres com Enric Morera, Joan Lamote de Grignon i Bocquet i Pau Casals, qui la va incorporar als concerts de l'Orquestra Pau Casals des del 1925. El 1934 va realitzar conjuntament amb l'orquestra i al Palau de la Música Catalana, la primera audició a Espanya de la Simfonia dels Psalms d'Ígor Stravinski, sota la direcció del mateix Stravinsky. Després de l'aturada d'activitats deguda a la guerra civil espanyola, se'n va fer càrrec Antoni Pérez i Simó i el 1969 assolí renom internacional en participar en el XVIIè Concurs Polifònic Internacional d'Arezzo (Itàlia).

L’actual edifici de l’Orfeó Gracienc data de l’any...

Continuar llegint...

10 de Novembre del 2016

QUIN TRUMP GOVERNAR└ ?

 PERIODISME DIGITAL//.- Després de conèixer els resultats de les eleccions dels EUA, un dels principals dubtes que es fa el món és saber com actuarà el vencedor. Veurem un Donald Trump més moderat i «presidencial»? O aquell que vol construir murs a la frontera mexicana, nega el canvi climàtic i vol expulsar els immigrants sense papers? El gironí Joan Ricart-Huguet està fent el doctorat al departament de Polítiques de la universitat de Princeton i ha viscut molt de prop la campanya presidencial del país nord-americà. Assegura que «Mai fins ara un candidat a la Casa Blanca havia donat tant pocs detalls de com serien les seves polítiques públiques. Trump ha basat la seva campanya a dir A en un lloc i no A en un altre, s'ha contradit expressament davant de públics diferents. Realment és una incògnita saber com...

Continuar llegint...

10 de Novembre del 2016

PROMESAS DE DONALD TRUMP

 PERIODISMO DIGITAL//.- El sucesor de Obama quiere construir un muro entre México y EE UU, bajar drásticamente los impuestos o prohibir a musulmanes la entrada al país.

Muro en la frontera con México. Fue de una de sus primeras propuestas y la más polémica. El aspirante presidencial republicano quiere forzar a México a pagar el muro de 1.600 kilómetros que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y cuyo coste, según el propio magnate, ascendería a unos 8.000 millones de dólares. Su plan es bloquear las remesas que recibe el país latinoamericano de sus inmigrantes en EE UU si México no accede a pagarlo.

Prohibición de los musulmanes. Trump ha propuesto negar a todos los musulmanes la entrada a Estados Unidos "hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo"....

Continuar llegint...

09 de Novembre del 2016

DONALD TRUMP NOU PRESIDENT USA

 PERIODISME DIGITAL//.- Els Estats Units d'Amèrica (abreujat EUA; en anglès: United States of America, abreujat USA) són una república federal i constitucional integrada per 50 estats i un districte federal. La república és situada majoritàriament al centre del subcontinent nord-americà, on es troben els 48 estats contigus o continentals i Washington DC, el districte capital, que limita al nord amb el Canadà i al sud amb Mèxic. L'estat d'Alaska es troba al nord-oest del subcontinent. Limita amb el Canadà a l'est i al sud i amb Rússia a l'oest en creuant l'Estret de Bering. L'estat de Hawaii es troba al centre-nord de l'Oceà Pacífic. Els Estats Units també administren diversos territoris i àrees insulars del Pacífic i la mar Carib.

La presidència d’USA cantada: o president ros o presidenta rossa. El pèndol ha anat a l’altra...

Continuar llegint...

09 de Novembre del 2016

ELECCIONES EE.UU

 PERIODISMO DIGITAL//.- Esta crónica la estoy realizando sobre la marcha de lo que sucede. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos aprovechan las últimas horas antes de que cierren los colegios electorales y se conozcan los resultados de la votación. Es el caso de Donald Trump, que a través de la red social Twitter recuerda el eslogan en torno al que ha girado toda su campaña: «Haz América magnífica de nuevo».

Nadie tomaba en serio a Donald Trump cuando anunció su intención de ser presidente de Estados Unidos. Su fama polémica le daba pocas posibilidades de ganar, pero al final tiene opciones. Y muchas. Todo a costa de su fortuna y de la gran inversión que ha realizado durante la campaña, aunque al final no fue tanta como anunció.

Algunas pequeñas poblaciones ya han cerrado sus colegios y han facilitado los resultados. Hillary Clinton se impuso en...

Continuar llegint...