e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

22 de Maig del 2016

EL SUPERDISSABTE

 VISTOLLEGIT//.-Després de setmanes d’un debat intens i molt viu a tot el territori sobre el partit, es va arribar a una cita clau: la consulta del Superdissabte. És un Congrés Extraordinari en forma de consulta que es va celebrar als locals de Convergència d’arreu del país el  dissabte 21 de maig. Es tractava de respondre als reptes del futur de Catalunya,  impulsar des de CDC un nou partit polític o bé  renovar el partit actual.

Com ha de ser la Convergència del futur? Esborraran les sigles per fundar un nou partit? Quin paper hi tindrà Artur Mas? I més enllà de CDC: com veu les discrepàncies a Junts pel Sí? Es tornarà a presentar a unes eleccions? Xavi Coral, Tian Riba, Neus Tomàs i Montserrat Nebrera li van preguntar a Artur Mas, president de Convergència.

Preguntat sobre la possibilitat de tornar a ser president de la...

Continuar llegint...

21 de Maig del 2016

ESPAĐA ESTA MUY MAL

 VISTOOLEIDO//.- El diario New York Times ha publicado un reportaje titulado 'Hambre y austeridad en España' con fotos de fábricas abandonadas, comedores sociales, hileras de parados, protestas en las calles y viviendas a punto de ser arrebatadas a sus dueños. ¿Está España tan mal como lo cuenta el New York Times? Sí. La crisis y los recortes aumentan cada día más la pobreza y hay que denunciarlo. 66% 3520 votos No. Es exagerado, sesgado y sensacionalista. 16% 848 votos El diario pone el foco en los más afectados por la crisis, pero todavía no es la realidad de la mayoría.

La llamada depresión económica española, se refiere a la...

Continuar llegint...

16 de Maig del 2016

EL 15M ANTICATALANISME A BARCELONA

 VISTOLLEGIT//.- Els “indignats” van cloure ahir la seva revolució de primavera i estiu amb una gran manifestació a Madrid fins al km zero, on va néixer la protesta per la situació econòmica i el descontentament polític, a la plaça del Sol. El moviment va decidir ahir mateix incidir especialment en la necessitat de canviar el sistema econòmic i electoral en l'últim acte “indignat” abans de l'estiu.

Van reunir milers de persones, amb l'objectiu de recordar la vigència del moviment del 15-M. No van arribar, ni de bon tros, a les 200.000 que van sortir al carrer el 19 de juny a tot l'Estat. Però sí que van aconseguir omplir la plaça del Sol.Tot i que la concentració no estava permesa ni disposava del permís preceptiu, els agents de seguretat no hi van intervenir. 

La revolució del moviment 15M no es va quedar sol a la Puerta del...

Continuar llegint...

04 de Maig del 2016

CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS

 VISTOOLEIDO//.-El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el 26 de junio, su barómetro postelectoral, pero no presenta datos claros sobre intención de voto. Según los resultados, el 24,9% de los españoles se siente más cercano al PP, el 23,8% al PSOE, el 17,1% a Podemos, el 8,3% a Ciudadanos y el 6,6% a Izquierda Unida. Si a Podemos se le suman las confluencias (En Comú Podem, Compromís y En Marea) el porcentaje sube hasta el 19,3% pero lo llamativo es que, si se añade Izquierda Unida, esa cantidad se elevaría hasta el 25,9%, superando así al PP en estimación de "cercanía", no en votos, porque no se pregunta por intención de voto en este barómetro.

 

El 78% de los españoles volvería a repetir su voto si hubiera sabido los...

Continuar llegint...

01 de Maig del 2016

EL 26J NO AFECTA EL PROCESO CATALAN

 VISTOOLEIDO//.-El deseado sorpasso, adelantar al PSOE en número de votos, está a la vuelta de la esquina. La unión de Podemos con Izquierda Unida para acudir juntos a las urnas el próximo 26-J obtendrá más votos que los socialistas, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. Las tensiones internas en la formación de Pablo Iglesias, provocadas en parte por el debate sobre la conveniencia o no de unir la imagen del partido emergente a un partido de corte clásico como IU, han quedado aparcadas ante la evidencia: juntos son más fuertes que por separado.

Eso no quiere decir que la alianza produzca el mismo entusiasmo entre los votantes de uno y otro partido. Si entre los seguidores de Iglesias es masivo el apoyo a esta coalición, no lo ven tan claro en las filas de Izquierda Unida. La imagen de obstruccionismo y dureza que ha transmitido Iglesias durante estos cuatro meses de bloqueo...

Continuar llegint...