|
19 d'Agost de 2011

Prácticamente no ha hecho nada: No ha dibujado el armario. Nosotros, los profesores, hemos hecho el dibujo. No ha cortado los tablones. Nosotros, los profesores, los hemos cortado .. No los ha unido atornillándolos o encolándolos. Nosotros lo hemos tenido que hacer. Tenía que hacer un armario y no lo ha hecho. No se están alcanzando los objetivos .. Con este chico tenemos que hacer algo!.
Esta queja, hace unos 6 años, la presentaba un profesor de un "aula taller" y al mismo tiempo proponía la expulsión del alumno mencionado. Recuerdo que alguien dijo, descalificando la propuesta: "El objetivo no es el armario. Hacer el armario no es más que un medio para conseguir otras cosas .. Lo que cuenta son los objetivos ". Recuerdo que me extrañó que esta persona no encontrara motivos por el castigo propuesto.
Últimamente he recuperado este recuerdo, pues, una situación similar a la vivida hace 4 años, ha favorecido la evocación. La evocación y la reflexión. Una reflexión en torno a la importancia de ciertos medios: "Hay medios, que si no los cuidamos, nunca conseguiremos lo que toca. Me refiero “al trabajo del alumno y la autoridad del profesor.” Medios que yo defiendo diciendo lo siguiente: Los profesores, podemos perdonar muchas cosas, pero lo que no debemos perdonar nunca, es que el alumno se niegue reiteradamente a empezar, cuando el profesor ha dicho que hay que hacerlo ... "
|
|
97 |
0 |
![]() |
|
| Nom: | |
| Martín Martínez Martínez | |
| Lloc: | |
| Barcelona | |
| Veure el meu perfil | |
2012
| Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2011
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny | Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2010
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny | Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2009
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny | Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2008
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost |Avís legal
E-notícies no es fa responsable de les opinions manifestades en els blocs. Els comentaris dels usuaris no constitueixen part de la línia editorial d'e-notícies. E-notícies es reserva el dret de suprimir, per qualsevol raó i sense avís previ, qualsevol comentari o l'opció d'incloure comentaris en els blocs.
© 2008 - 2012 Blogs e-notícies.
Els blogs d'e-noticies - premsa i educacio - TRABAJO Y AUTORIDAD