e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

20 de Setembre de 2015

SE ACERCAN LAS ELECCIONES CATALANAS

 

 

Se acercan las elecciones, y muchos quizás no nos hemos dado cuenta, que aquí las cosas han cambiado!. Quizás no nos hemos dado cuenta, que tenemos que participar. Debemos participar para oponernos a los que quieren impedirnos ser catalanes y españoles. Debemos movilizarnos porque las cosas no son como antes. (.....). 

Antes, aquí en Cataluña, no se hablaba de separarse de España, ni se decía que la única lengua propia de Cataluña era el catalán. Se decía que el catalán era una lengua en peligro y que había que defender su normalización. Se decía que este país necesitaba más autonomía para poder defender su cultura, potenciar su industria, y mejorar sus servicios. Pero, no se hablaba de romper. (...).

Los catalanes que tenemos raíces fuera de este territorio, compartíamos estas demandas. Lo hacíamos ilusionados porque estas pretensiones provenían de personas que no decían continuamente eso de "Cataluña no es España"!. Nosotros al apoyarlas no dañábamos  nuestra identidad. (...).

Ahora es diferente. Hace tiempo que "los otros catalanes" nos sentimos en cierto modo excluidos. Sentimos que rechazan nuestra españolidad.

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
600
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR