e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Març de 2017

REBELARSE

 

Hoy he salido a navegar por el espacio virtual y he encontrado este sitio: http://www.rebelion.org/. Y después de echar un vistazo rápido he acabado pensando en la corrupción, en la desigualdad, y en la polución. Hay que rebelarse. Si, hay que hacerlo!. Pero, no hay que hacerlo como  los votantes de Trump. Ni como los que han decidido la salida del Reino Unido de Europa. Ni como  los catalanes que quieren separarse de España. NO!. Hablo de rebelarse con valores más solidarios y más constructivos.
Mencionaré dos rebeliones, de hace pocas semanas, que para muchos están entre las aceptables y las deseables: 1) La rebelión contra el decreto antimusulmán del gobierno de EEUU. 2) Y La rebelión contra el decreto del gobierno rumano que despenalizaba ciertos comportamientos corruptos. (...).
Se ha de destacar que las dos rebeliones parece que tuvieron éxito. Sobre el primer decreto, se ha de decir, que no sólo lo rechazaron las grandes empresas tecnológicas, que quieren seguir contando con el talento de los forasteros. La protesta fue mucho más amplia. Del segundo decreto, se ha de añadir, que aunque, el gobierno lo retiró, la protesta continuó. "Los ladrones, fuera!". Mensajes similares se leían o se escuchaban a menudo en las calles.

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
145
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR