e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

04 de Juliol de 2016

 

 

Siempre ha habido motivos para rebelarse: «Siempre ha habido ricos y pobres y hambrientos. Siempre ha habido guerras y víctimas inocentes ».

Aunque siempre ha habido injusticias, últimamente, leyendo la prensa, tengo la sensación de que tenemos más motivos para indignarnos. Pienso que tal vez tenemos más motivos para indignarnos!. No sólo por las imágenes que nos ofrecen los medios. No solo por eso!. Aunque, resultan bastante impactantes. De hecho, creo que hay razones para preocuparse, y leyendo la prensa se palpa esta preocupación. Mencionaré solamente las opiniones de un economista y de un antropólogo: Anton Costas y Joris Luyendijk.

Anton Costas, (Vanguardia, 01-05-16): Los planes económicos deben incluir planteamientos éticos. Es decir, medidas para luchar contra la pobreza. Una desigualdad menor, no sólo no daña el crecimiento, sino que lo hace más rápido y es más duradero.
Joris Luyendijk: «Los grandes financieros, los que dominan el mundo, no tienen preocupaciones éticas. Los mueve la codicia. Pueden provocar grandes cambios y elevar peligrosamente la tensión.(…). Las ganancias que ven venir y las pérdidas que podrían sufrir!. Estas son sus preocupaciones !. (...). Piensan poco, en los refugiado que huyen de la guerra. En en los parados que pierden su hogar. Y en los indigentes que duermen en la calle ».

 



 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
560
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR