e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 d'Octubre de 2016

PAGAR IMPUESTOS

 

 

 

Bruselas declara ilegales los acuerdos fiscales entre Irlanda y Apple. Siguiendo las indicaciones de Europa, este país le debe cobrar a la empresa mencionada, 13.000 millones en impuestos. Los mismos que se ahorró durante años. Eso lo leí en un diario, hace un par de semanas.

Para Dublín, está en juego su modelo fiscal. Para Europa, está en juego, una transformación muy necesaria: ¿Los tratos fiscales?, ¡de acuerdo!. Pero estos, deben reflejar la realidad. Si un producto se vende en un país, el vendedor debe pagar, en este país.. Es decir, las empresas tienen que pagar sus impuestos, allí donde obtienen sus beneficios. Eso!, es fundamental!”.

A Irlanda ya le va bien su modelo. Atrae empresas, y reduce el paro. A Irlanda ya le va bien, pero, a los países de la Unión no!. Y a las empresas que tienen que competir con estas empresas beneficiadas, tampoco!.

Dicho esto, hay que añadir, dos cosas: 1) El caso de Irlanda, no es un caso aislado. Muchos países europeos compiten para atraer empresas. Muchos!. Muchos países ofrecen ventajas fiscales. Muchos!.(..). 2) El caso de Apple, tampoco es un caso aislado. Muchas empresas nos engañan. Nos engañan creando filiales en países donde se paga poco. O creando filiales, que como trabajan a comisión, tienen pocos beneficios. Grandes empresas con manejos contables, para ahorrar en impuestos: Google, Apple, Facebook, McDonalds, Ikea, Microsoft o Twitter.

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
558
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR