e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Mar de 2016

LA VERDAD DUELE

 

 

La verdad puede molestar, la verdad puede tener enormes consecuencias. Y cuando esto ocurre esta verdad se esconde. Esto es lo que nos presenta esta magnífica película. «LaVerdad Duele”, basada en un hecho real. (…).

Después de ver la película mencionada, y después de entender que hay verdades que puede interesar esconder, pienso que tal vez, también hay "verdades" que puede interesar construir y publicitar: “Alimentos que tienen ciertas propiedades. O medicamentos que minimizan ciertas alteraciones. O productos tóxicos que presentan una toxicidad tolerable”.

Sea como sea, si consideramos que algunos proyectos de investigación de la OMS tiran adelante si encuentran financiadores. Financiadores privados, quiero decir. Si consideramos esto, podemos pensar que algunas hipótesis, se confirman demasiado deprisa. O que algunas conclusiones pueden ser un poco engañosas.

Después de ver la película tiendes a pensar eso. Pero, yo creo que se ha de decir, que aunque se puede falsear la realidad. Los científicos no tienen esta tendencia. Y si se sienten presionados, siempre o casi siempre, dejan una rendija, para la duda. Tal vez, porque ellos piensan, que siempre se ha de dudar. (..).

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
643
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR