e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Març de 2016

 

 

Hay razones para pensar que la economía está mejorando. Pero hay 4 datos que por fuerza nos deben preocupar: 1) Aunque el número de personas ocupadas ha crecido, el número de personas paradas sigue siendo altísimo. 2) La deuda ha crecido enormemente. 3) La desigualdad entre ricos y pobres también ha crecido. 4) Y en España el número de personas sin trabajo que no cobran el paro, es muy alto. (...).

Todo esto son datos. Datos que podemos consultar. Y caminando por las calles de las grandes ciudades encontramos muchas imágenes para ilustrarlos. En las calles no vemos todos los necesitados. Pero la presencia de numerosos indigentes que piden limosna o recogen cartones, nos permite hacernos una idea. (...).

Sabemos que la desigualdad entre ricos y pobres ha aumentado. Y cuando se dice que la revolución digital destruirá millones de puestos de trabajo. Cuando se dice que una desigualdad excesiva hace que la calidad de la democracia baje y que la reacción anticapitalista suba. Cuando se dice eso, no podemos evitar pensar, que creciendo por este camino, no vamos bien.

 

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
678
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR