e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

02 de Gener de 2016

 

 

 

Antes de la escritura, las personas, todo lo tenían que llevar en la cabeza. La memoria era muy importante!. Antes de la imprenta, las personas que querían aprender debían escuchar. La atención era muy importante. Como vemos, en el pasado, quienes eran capaces de atender para captar información y quienes eran capaces de almacenar la información captada, progresaban.(...).

Ahora tenemos libros y tenemos ordenadores. Ya no necesitamos memorizar tantas cosas, pues, con un "clic" podemos encontrar un restaurante, una respuesta, o una explicación detallada, o las últimas aportaciones sobre los hongos. (...). Por el mismo motivo ya no necesitamos atender, ya no necesitamos tanto escuchar las explicaciones del profesor, o las historias del abuelo. La atención ya no es tan necesaria. (...).

Habiendo llegado a este punto, quizás nos conviene reflexionar: "Algunos tienen menos datos en el almacén propio. Es decir, tienen menos materia prima para construir razonamientos. Por lo tanto razonan de esa manera. Muchos tienen problemas de atención, y siguen con dificultad un discurso. Pues a fuerza de no necesitar escuchar, han perdido la capacidad de hacerlo. Las interacciones cara a cara entre las personas han disminuido". (..). Resumiendo: Menos memoria, menos atención y menos interacción! .. En el paso de la cultura oral a la informática, hemos ganado, pero también hemos perdido.

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
432
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR