e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

19 de Desembre de 2015

LA IDENTIDAD DE LOS MUSULMANES

 

 En nuestra identidad la religión católica pesa poco. Tan poco, que cuando alguien la crítica, no nos sentimos rechazados. No nos molesta. En cambio, los musulmanes, tienen una personalidad impregnada de religión. Los musulmanes si reaccionan frente a las críticas. Nosotros no reaccionamos porque tenemos muchas dimensiones y cuando se toca esta, actuamos como si no fuera con nosotros. Nosotros podemos ser de izquierdas o de derechas. Comedores de carne o vegetarianos. Ciudadanos del mundo o nacionalistas. Ateos o religiosos. Nuestros gobernantes hace tiempo que separaron la religión de la política. Nuestros profesores hace tiempo que intentan sacar la religión de las escuelas. Nuestros padres hace tiempo que no nos obligan a ir a misa. (….). Los musulmanes en cambio, tienen una religión que lo impregna todo. Desde la política a las costumbres familiares, pasando por la escuela, la mezquita y los centros comerciales. (...).

Considerando esto, quizás es más fácil entender, dos hechos de los que habla la prensa últimamente: Primero. Los musulmanes no se integran. Segundo. Les molesta nuestra laicicidad. (...).

Quizás, considerando la presencia creciente de los musulmanes entre nosotros, considerando la necesidad de integrarlos. Y considerando que para ello les ha de resultar más fácil identificarse con nosotros que con los radicales, deberíamos reforzar dentro de las escuelas, la cultura religiosa, para todos igual!.

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
580
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR