e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Desembre de 2015

 

Un escritor que tiene unas 10 novelas publicadas, que ha colaborado con LaVanguardia, y que no ha sido maltratado nunca por los críticos, dice lo siguiente: "La única cosa útil de la Filosofía Occidental es la Ética, por eso Savater que es el más listo, se dedicó a ella.  Y  Isaiah Berlin que es incluso más listo, se dedicó a la Historia de las Ideas, porque vio que en filosofía pura no avanzaba".

El escritor mencionado, dice todo esto, y al mismo tiempo no acepta que la filosofía pierda peso dentro del bachillerato. Hay por lo tanto, razones para defenderla. Aunque este intelectual me hace dudar. (...).

Otro escritor, no tan conocido como el anterior, dice cosas que me resultan más comprensibles:  "Poca gente defiende esta disciplina, aunque, nos enseña a razonar, nos aporta fundamentos y nos muestra varios caminos.(…). Sin darnos soluciones concluyentes, nos ayuda a separar la verdad de la mentira, el bien del mal, la fealdad de la belleza, la lógica de la insensatez, la responsabilidad del desgobierno. Y como no nos da respuestas definitivas, nos obliga a seguir dialogando, haciendo que el debate, rara vez termine en combate. Haciendo que el contra argumento verbal, rara vez termine en empujón o “puñetazo".

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
677
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR