e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

26 de Juny de 2016

LA DISTANCIA

 

 

  El antropólogo Joris Luyendijk habla del mundo de las finanzas: “Un mundo donde los sentimientos que predominan son la avaricia y el miedo. Y donde preocupa la legalidad, sin embargo, no la moralidad”.

 Los banqueros pueden ganar mucho y la codicia les marca el camino. Y pueden perder mucho y el miedo hace que no piensen en las consecuencias de algunas de sus operaciones. Se preocupan por las consecuencias legales y por la respuesta de los medios. La pobreza y la desigualdad, eso nada!.

 No hace mucho, alguien comparaba los ricos de ahora, con los políticos que hacen la guerra con drones. Las víctimas están tan lejos, que ni las ven. (...). Antes, el financiero, el empresario y el trabajador se podían ver por la calle. Ahora no pasa eso. Antes el que tomaba una decisión con consecuencias, el que atacaba, podía ver los ojos y oír el grito de su víctima. Ahora no !.

 Quizá, por eso, ahora, se habla más de ética. Se habla mucho de la falta de ética de los financieros. De los planes económicos centrados mucho en la producción, y nada en la redistribución. De la guerra hecha con botones y de la proporcionalidad de las respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
465
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR