e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

26 de Gener de 2017

 

 

De la corrupción se ha hablado siempre. Antes se hablaba de la corrupción de los alimentos. Ahora se habla más de la corrupción de las personas. Hemos logrado detener la primera, mejorando los métodos de conservación: La congelación y el envasado al vacío. Fantásticos!. La segunda corrupción podría reducirse mejorando el control. Y separando los corruptos de los sanos. Enviándolos a prisión, quiero decir!. Para evitar el contagio!. (..).
En el diario digital "GaliciaÁrtabra" he encontrado una interesante clasificación. Hay tres tipos de Corrupción: "La negra. La gris. Y la blanca". La negra, la de las donaciones. La gris, la de las puertas giratorias. Y la blanca, por ejemplo, llegar tarde al trabajo. (...). Huelga decir que el tema de las donaciones a los partidos debe revisarse. Que el partido cuando llega al poder deba hacer favores, por el dinero recibido, puede ir contra la justicia y contra la economía. El resultado puede ser, trabajadores que no se merecen el lugar y empresas que no se merecen el contrato. El tema de las puertas giratorias, también debe analizarse. El político que deja el espacio público, y entra en el privado. Por ejemplo en el eléctrico!. Como un favor, o para pagar favores!. Eso no nos puede ir bien!.
Dicho esto, hay que añadir, generalizando mucho, que si aumenta el interés por la política, la corrupción se reduce. Es decir, se reduce, si la formación aumenta y la ciudadanía participa más. Hay que añadir también, que con la irrupción de "Podemos" ha aumentado la persecución. Bienvenidos!.

Principio del formulario

Final del formulario

 

Principio del formulario

Final del formulario

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
317
2
Comentaris afegits 
ENRIC (Barcelona) 31-01-2017 - 22:16
BON ARTICLE!! LO DE LA COLORACIÓ DE LA CORRUPCIÓ ES BONA IDEA
ENRIC (Barcelona) 29-01-2017 - 19:29
BON ARTICLE!!!!
TORNAR