e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Febrer de 2016

 

 

A menudo leo las opiniones del Sr. López Burniol. A menudo las leo, porque a menudo encuentro que tienen sentido. (..). Este señor, dice aproximadamente lo siguiente: "El problema catalán está relacionado con el reparto del poder. Quizás no debe concentrarse en Madrid. Quizás debería distribuirse por todos los territorios. Quizá la organización territorial debe cambiar. Se tendría que negociar!. Cataluña debe renunciar a ciertas cosas y el estado tiene que ceder en otras.

Cataluña debería renunciar a la independencia y a una relación bilateral (de tú a tú) con España. Y España debería ceder en cuatro puntos: 1. Que se fije un límite a la aportación catalana al fondo de solidaridad. 2. Que Cataluña tenga competencias exclusivas en lengua, enseñanza y cultura. 3.Y que se avance hacia una organización federal del estado, con un senado como cámara de representación de los diferentes territorios.

Después de mencionar la propuesta de este Señor, añado dos cosas que ha dicho recientemente. Las enuncio con prevención pues, al sacarlas de su contexto, quizás no reflejan fielmente el contenido de sus mensajes: 1) El independentismo ha despreciado la capacidad reactiva de Europa y de España. 2) El nuevo presidente, el Sr. Puigdemont a pesar de ser un independentista de "piedra picada", no pondrá las instituciones catalanas fuera de la ley, por respeto a los catalanes que no desean la independencia y porque es una buena persona. Y porque no tiene que demostrar nada!.

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
813
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR