e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

21 de Febrer de 2016

EL PAPEL DE LA SOCIEDAD CIVIL

 

 

El mar tarda mucho en calentarse y también en enfriarse, por eso las ciudades costeras, no tienen temperaturas extremas. Tienen un clima más suave. No sufren cambios bruscos. Los cambios de temperatura no rompen las tuberías, ni las rocas. “Hay paz”!.

Si todo va bien, la sociedad civil, debería hacer un papel comparable. Debería evitar los cambios bruscos. Moderando la actitud de los radicales y animando el movimiento de los inmovilistas.

Debería hacerlo, sin embargo, hace tiempo que aquí en Cataluña, tenemos una sociedad civil que en lugar de moderar, agita. Que en lugar de prepararnos para el diálogo, nos prepara para la confrontación. Y un gobierno, que tenía esta fuerza rompedora, o bien, como base, o bien como objetivo. La sociedad civil que en parte ha constituido la base del gobierno, y en parte, su portavoz, es la dirigida básicamente, por la ANC. Es la vinculada a la Asociación de Municipios por la Independencia. (AMI).

El economista Antón Costas dice que la etapa anterior nos debería haber enseñado ciertas cosas. Y el gobierno catalán actual, las debería haber aprendido: «Hay que gobernar considerando toda la sociedad. Las reglas no se pueden ignorar cuando se juega. Las decisiones ilegales tienen consecuencias». (...). Este señor dice algo así, y otros, también se manifiestan en la misma línea. Incluso, algunos medios subvencionados, se muestran más acogedores con la diversidad. (..). A ver si se rompe el pensamiento monolítico!. A ver si emerge la diversidad real!. A ver!. A ver si la nueva entidad, surgida hace poco más de un año, consigue aglutinar la gran variedad de catalanes que, a pesar de desear ajustes, no desean la independencia. Me refiero a Sociedad Civil Catalana (SCC). 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
551
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR