e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

17 de Novembre de 2015

 

Hay pocas personas que piensen que Cataluña puede separarse de España. No lo piensan por tres razones: Primero, porque a lo largo de la historia el pueblo catalán siempre se ha relacionado con el resto de los  pueblos del estado. Se ha relacionado y se ha mezclado!. Segundo, porque los que desean la rotura no llegan ni se  acercan a la mayoría legitimadora. Y tercero, porque Europa no apoya la ocurrencia!. (..).

Hay muchas personas que piensan que tenemos dos problemas: “El catalán y el económico!”. Todas estas personan saben que se ha de cambiar la organización del estado, para satisfacer las demandas de una parte Cataluña. Todas saben que hay que  aumentar las exportaciones para reducir el paro y recaudar más. (...).

Si hay choque, no resolveremos ni el primero ni el segundo. Si chocan los trenes ni cambiaremos la constitución, ni mejorará la economía. Lo que tendremos, posiblemente será involución política y recesión económica. (...). Y tal vez, desórdenes en la calle!. Y un gran desconcierto entre los jueces!, (...).

Yo creo que en este momento, los miembros del gobierno catalán que más sufren, son el encargado del dinero, el de la policía, y el de las leyes. Economía. Interior y Justicia!. Los que saben que para jugar se necesitan reglas. (...). La política les ha desplazado. Un parlamento irresponsable les ha dejado perplejos.

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
580
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR