e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

02 de Desembre de 2016

DE LA IMPULSIVIDAD Y DE LA OBESIDAD

 

De la obesidad se habla mucho. Casi tanto como del envejecimiento. Del envejecimiento se habla mucho porque a todos nos preocupa el deterioro y a todos nos gustaría detenerlo. Por lo tanto se investiga en este campo y la prensa habla a menudo de los avances.

La obesidad. No sé muy bien, porque se toca tanto el tema. Quizás porque los kilos deterioran tanto como los años. Quizás porque dentro del ideal de belleza los kilos restan tanto como los años. Sea como sea, comentaré dos noticias relacionadas con el tema. Las dos, encontradas en La Vanguardia. El 3 y el 8 de Noviembre: La primera dice que los obesos se equivocan más. La segunda dice, que en ciertas familias hay más obesos.(...).

De la primera, quiero decir que el enunciado cuenta. Si decimos que los obesos se equivocan más, esto nos lleva a tratar la obesidad. En cambio, si decimos que  los obesos suelen tener una personalidad impulsiva, y que a menudo se equivocan. Esto nos llevaría a tratar la impulsividad. (...). De la segunda, quiero decir que los conocimientos cuentan mucho. Parece que dentro de las familias con un nivel de estudios bajo, y con pocos ingresos, se ve más la tele y se visita más la nevera, y se comen más alimentos embolsados.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
324
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR