e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

03 d'Abril de 2017

CONOZCO UN NIÑO AUTISTA QUE YA TIENE 10 AÑOS

 

 

Llama la atención su comportamiento: Habla poco. Se enfada demasiado si le corriges. Le dedica muchas horas al ordenador.
El autismo tiene raíces neurobiológicas. La persona afectada presenta dos particularidades muy básicas: Se comunica mal, y le interesan pocas cosas. Podría decirse que las otras particularidades son  derivaciones de las básicas.
Considerando el origen neurológico y considerando que antes de la maduración, el cerebro es más plástico. Y por lo tanto más modificable. Considerando esto, conviene intervenir pronto. (...).

Del niño autista conviene decir más cosas. Decir las más importantes, con el objetivo de favorecer  su integración: 1) Hay una causa biológica. No hay cura, pero, interviniendo adecuadamente se mejora. 2) La crianza no tiene nada que ver. Es decir, los padres no tienen ninguna culpa. 3) Necesitan afecto, aunque, a veces parece que no, pues no saben canalizar sus sentimientos. 4) Tienen dificultades para tolerar la frustración, por ello, pueden parecer agresivos. Poco a poco, pueden aprender a tolerar las negativas y los fracasos. (...).
Conozco un niño autista que ya tiene 10 años!.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
57
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR