e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

25 d'Abril de 2017

El trigo y la cebada

 

Las redes sociales son un instrumento de comunicación muchas veces eficaz, aunque en ocasiones se envenenan y un mensaje arrojado a la red puede revolverse con la furia de un boomerang y estrellarse contra la misma frente de su lanzador, produciendo algún estrago inesperado.

Algo parecido a eso le ocurrió al Molt Honorable Carles Puigdemont que escribía días atrás un bucólico tuit donde hacía una comentario de un paisaje, donde según él crecía trigo, cuando por el contrario lo que germinaba era cebada. Especialmente llamativo es el asunto tratándose de un hijo de pasteleros, aunque claro, en su descargo hay que indicar que al obrador la harina ya llegaría molida y triturada.

Lo del trigo y la cebada lo traigo hasta aquí porque es una buena metáfora de algo que llega a su fin, eso que denominan "el procés" y que tras unos cuantos años de trasiego llega irremisiblemente a su término porque el asunto ya no estira más. Estamos en el momento de la verdad y en el epílogo de un larguísimo y baldío episodio.

Todos los intérpretes de esta jugada política son conscientes de que antes del mes de septiembre se amagará una convocatoria de referéndum fuera de la legalidad para dirigir a los catalanes a optar por la secesion. Acto seguido se activarán los lógicos mecanismos legales que lo imposibilitarán y posteriormente vendrá un adelanto electoral y que sea lo que Dios quiera.

Durante estos años se habló de DUI, de elecciones plebiscitarias, de referéndum sí o sí...en definitiva de trigo cuando era cebada. Se convirtió en costumbre hacer ver una cosa cuando se trataba de otra distinta para tener distraídos a los propios.

Rebasar el actual estatus sin mayoría que lo sustente y hacer un intento de rebasar el marco legal con el uso de una pértiga es sencillamente un ejercicio de irrealidad trufado de irresponsabilidad.

Por fracasar, ni han conseguido el eco suficiente dentro ni ningún tipo de complicidad foránea ni tan siquiera previo pago de su importe como en el caso de la Fundación Carter, el último y definitivo sonrojo "procesista".

Mientras tanto alguna última "patada hacia delante" como la modificación del reglamento que se activará hoy para dar satisfacción a las CUP, a la espera de que llegue el adelanto electoral que convertirá a Junqueras en President de la Generalitat, como última consecuencia de las improvisaciones de la antigua Convergència y de confundir el trigo y la cebada.

 

Sígueme en Twitter @SanchezAlaminos 

 

 

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
231
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR