e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

02 de Novembre de 2016

 

Ni hay dos sin tres ni creo que en este caso a la tercera sea la vencida. Este inicio viene al hilo del muy comentado discurso de Rufián en la sesión de investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Allí el diputado de Santa Coloma de Gramenet hizo todo el ruido que pudo. Para eso mismo lo pusieron ahí. Un calco su intervención a la de las dos investiduras frustradas anteriores pero con más eco mediático.

Gabriel Rufián tiene por costumbre en sus discursos de pronunciamiento de voto cuando España escoge gobierno imitar con todo detalle la negra vestimenta que cuidadosamente luce Raphael en sus especiales televisivos de nochevieja desde hace décadas.

Cuando Rufián sube de esa guisa a la tribuna del Congreso de los Diputados tanto si eres socialista como popular no tienes muy claro si te va a soltar un exabrupto o te va a cantar "mi gran noche". Se produce entonces una duda razonable provocada por el atuendo.

Este pasado sábado su pasada de frenada en su discurso, respondido por el portavoz socialista Hernando,  fijó la clara línea que separa a los partidos constitucionalistas -mas el PNV- del "trípode contra el 78" conformado por Podemos, ERC y Bildu.

Está por ver si Esquerra sacó rédito político de la intervención de Rufián pero las complicidades exhibidas de Pablo Iglesias con el de Santa Coloma y posteriormente con el portavoz de Bildu radicalizaron a la formación morada a los ojos de la opinión pública. Además de ello la escoró de una manera gráfica hasta el confín del radicalismo dentro del hemiciclo y nuevamente fuera aplaudiendo a aquellos voluntariosos -violentos algunos de ellos- que rodeaban el Congreso con su explícito apoyo.

Si Podemos piensa que se acerca al poder cuando coquetea con el extremismo, con aquellos que nunca condenaron la violencia, con sembradores de odio y con piquetes callejeros se está equivocando totalmente. Al contrario, se aleja de su objetivo de "tomar el cielo por asalto".

No olvidemos que se inaguraba una Legislatura y las primeras decisiones son las que marcan el camino de los movimientos posteriores de las fuerzas políticas y las percepciones de los ciudadanos con respecto a ellas.

Esto anterior fue lo esencial de lo de la tarde del sábado. Mientras tanto esperaremos lo anecdótico por venir en una nueva ocasión cuando Gabriel Rufián volverá a disfrazarse de Raphael y montará otro espectáculo digno del talento y la voz de su -imagino- admirado cantante de Linares. 

Sígueme en @SanchezAlaminos 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
307
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR