e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

25 de Gener de 2017

 

 "Ninette y un señor de Murcia" es una divertida comedia de Miura -el dramaturgo no el ganadero- y narra las peripecias de Andrés que se dirigió desde Murcia hasta París en su búsqueda de emociones.

Ayer martes un señor de Calafell emulando a ese personaje de Miura se trasladó desde la maravillosa localidad tarraconense hasta Bruselas con esas mismas intenciones, que eran esencialmente las de acumular vivencias y emociones fuertes. Lo pudimos ver ilustrando la noticia que recogió este mismo medio viviendo un acontecimiento que ese calafellense tendría por histórico.

En una de las salas del parlamento europeo Puigdemont, Junqueras y Romeva lograban un pleno en el auditorio como lo hacían años atrás los tres tenores. La diferencia es que la música y los tenores llenaban entonces estadios de fútbol y la conferencia política lo hacía en el día de ayer una sala con la modesta capacidad de 350 personas.

El señor de Calafell del cual desconocemos su nombre debió repartir a diestro y siniestro cartulinas con el lema "Calafell per la independència" puesto que podían verse por todas partes. Y claro, di por sobreentendido que Calafell debía ser un feudo independentista arraigado.

Pero los números, como el algodón, no engañan. Acudí a cotejar el resultado de las últimas elecciones autonómicas y ante mi sorpresa pude comprobar que la suma de los votos en dicha localidad de "Junts pel Sí" y las CUP en dichos comicios es de un 37%. Por lo tanto los no secesionistas suman cerca de dos tercios de los votantes allí, sin tener en cuenta los que se quedaron en casa ajenos a una disyuntiva que ni les va ni les viene.

Pude por tanto con mi curiosidad en acudir a fuentes fiables que contextualizasen la realidad sociológica de la localidad costera tarraconense, concluyendo que ésta no es la que trasladaba el animoso señor de Calafell en la capital belga.

Sirva éste ejemplo para ilustrar el vano ejercicio de proclamar unanimidades inexistentes por cualquiera, resida en Calafell o no y mucho menos en el caso de las autoridades que representan a todos los ciudadanos incluidos los que no comparten sus sentimientos y anhelos.

Sígume en @SanchezAlaminos 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
216
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR