e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

06 de Novembre del 2015

115 años y un par de días después

 

  Un par de días después de conmemorar el 115 aniversario de la fundación del RCD Espanyol de Barcelona el más que centenario club se adentra en uno de los momentos más singulares de su larga historia. Le precedieron a éste otros muchos pero el de esta semana es uno de extrema singularidad. La globalización ha alcanzado de lleno al club blanquiazul.

Los pericos -entre los que me incluyo- hemos tropezado en dos ocasiones a lo largo de nuestra trayectoria en la misma piedra que ha condicionado nuestra evolución social y deportiva. Primero la ampliación de las gradas de Sarriá y más tarde la construcción del flamente estadio de Cornellá-El Prat. En ambas ocasiones la ambición de disfrutar de una casa propia debilitó las aspiraciones deportivas. Como consecuencia de lo segundo aparece públicamente estos días la más que posible...

Continuar llegint...

19 de Gener del 2017

En Samoa como en Fuenteovejuna

 

Todo está en los libros. Es una frase ésta recurrente y cierta. Lope de Vega escribió mucho tiempo atrás aquella historia, Fuenteovejuna, basada en los hechos reales del ajusticiamiento de una Comendador, representante de la administración con motivo de un flagrante abuso de poder y asumido el crimen a una por todos los habitantes de esa población andaluza.

Esta semana pasada la administración, en éste caso la Generalitat de Catalunya, cometió un exceso en su gestión y el universo perico se rebeló al unísono con un final menos trágico que el que nos narró "el Fénix de los Ingenios" porque ni el contexto es el mismo, vivimos en el siglo XXI y los conflictos hoy se solventan por otras vías más civilizadas, afortunadamente.

A raíz de la zafia campaña institucional donde se equipara el seguimiento del Fútbol Club...

Continuar llegint...

18 de Maig del 2017

Un lugar entre el Besós y el Llobregat

 

La semana pasada y por medio de sus perfiles en redes sociales el programa radiofónico de actualidad espanyolista que emite Radio Despí,  "Llobregat Blanc i Blau",  adelantó la posibilidad de que la ubicación de una nueva ciudad deportiva del RCD Espanyol estuviese decidida. Ésta, según ellos, se ubicaría muy probablemente en el Baix Llobregat, en el municipio de Gavà.

Los terrenos se situan en el lugar conocido como Can Torelló, terrenos que hasta mediados de la década de los noventa pasada acogió un acuartelamiento de artillería antiaérea, el RAAA nº 72. Actualmente al consistorio gavanense los tiene destinados a un uso tan residual como el almacenaje.

Colindando a estos terrenos se situa la zona deportiva conocida como Municipal de Can Torelló que cuenta con dos campos de fútbol y uno de béisbol. Actualmente allí...

Continuar llegint...