e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

30 de Juliol del 2015

El popular Albiol

 

 El PP catalán se ha resituado y entra en escena. Sánchez Camacho ha dado un paso atrás y el militante popular más conocido de entre los populares catalanes será candidato a la Presidencia de la Generalitat. 

Alcalde hasta hace nada de la tercera ciudad catalana, no ha reeditado el bastón de mando en Badalona porque una multitudinaria melé se agrupó imposibilitándolo. Prescindiendo de nuevas marcas municipalistas la suma de CDC, Unió, PSC, ICV, Podemos, CUP, ERC e IU han podido con Albiol. Como en aquella serie de los setenta, "con ocho basta". Y de hecho bastó y sobró. La lista más votada, a la oposición.

Ese acuerdo multitudinario y chirriante finalmente le ha dado la posibilidad a los populares de postular al mejor candidato posible y ha suscitado un verdadero revulsivo inesperado que de entrada sacará de la abstención a un...

Continuar llegint...

24 de Juliol del 2015

Romeva: ¿caballo de Troya?

 

  Al "Junts pel Sí" se le denominó previamente "llista de país" cuando todos sabemos que realmente se trata de una coalición electoral coyuntural entre CDC y ERC aderezada con la ANC, Omnium y Pep Guardiola, para darle un sutil barniz ; en definitiva para que cuele como transversal.

Como proa del invento se han sacado de la chistera a Raül Romeva con motivo de tener un elemento que embistiera a una izquierda amenazante. Buscaban un comunista que a poder ser no luciera rastas y encontraron a uno con una apariencia impecable. Parece un clon de Durán i Lleida.

 Ha estado ejerciendo durante unos años el futuro candidato en el Parlamento Europeo, significándose esencialmente en su labor por perseguir una condena unánime del europarlamento a los ardores guerreros del jugador madridista Pepe en algún clásico entre merengues y culés, todo ello previo a...

Continuar llegint...