e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

23 de Gener del 2015

Andalucía, primer asalto

Me dicen mis fuentes que con mucha probabilidad el próximo lunes Susana Díaz convocará elecciones en la Comunidad Autónoma andaluza.Por lo tanto el próximo mes de marzo -día 22 seguramente- se daría el pistoletazo de salida a la sucesión de elecciones a las que vamos a asistir a partir de ese momento.

Si así fuera, Andalucía primer asalto electoral de la temporada, municipales más tarde, catalanas en septiembre y para finalizar el periplo generales entre noviembre y enero de 2.016.

Susana Díaz se lo juega a una carta, no exenta de riesgo. Serán las primeras elecciones tras la eclosión de Podemos donde se calibre exactamente el alcance del fenómeno. En Izquierda Unida - socia de gobierno en Andalucía del PSOE hasta la fecha- deben andar muy preocupados. En juego está su supervivencia política tal vez.

En cuanto al PSOE si el empuje de Podemos...

Continuar llegint...

05 de Gener del 2015

Uniendo que es gerundio

El año recién finalizado nos ha aportado como novedad un uso insistente del verbo unir con sus distintas variables conjugativas que ha ido evolucionando en su uso según el tiempo y dependiendo de quién las empleaba.

Hasta mediados del mes de noviembre, la acepción más utilizada por el nacionalismo ha sido la de unionismo. Se empleaba y salía de bocas y gargantas con el mismo ímpetu e intención guerrera de un dardo escupido desde una cerbatana.

Por aquel tiempo el término "unionismo" se arrojaba con la maledicente intención de teletransportarnos al Ulster del pasado, intentando artificialmente recrear con palabras un conflicto étnico o religioso inexistente que abriera en canal la sociedad catalana, cosa incierta por otra parte como es bien sabido.

Del nueve de noviembre a esta parte, desde el nacionalismo y esencialmente desde las filas convergentes se reivindica la...

Continuar llegint...