e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

25 de Setembre del 2014

Alfonsina y el Mas

 Mercedes Sosa popularizó universalmente la canción "Alfonsina y el mar" hace ya bastantes años. Sorprende al oído que su belleza, sutileza y exquisitez estén basados en la narración del suicidio de la poetisa argentina Alfonsina Storni.

Artur Mas protagoniza ahora similar trance que el interpretado por aquella poetisa -evidentemente con menos dramatismo en su final y absoluta carencia de recompensa para melómanos-. Estamos asistiendo a un suicidio político en tiempo real.

El President, inmerso en el laberinto que ha tejido en los últimos años, anda ya totalmente acorralado por sus propias circunstancias.

En las próximas horas firma la convocatoria de lo que él denomina "consulta" y entra ya sin remisión en tiempo de descuento.

Su panorama es ya conocido: CDC en descomposición, la Federación CiU a un milímetro de un divorcio...

Continuar llegint...

02 de Setembre del 2014

El "síndrome dels tarongers"

 

 Los primeros números primos impares - concepto matemático -son el 3 y el 5. No hay más complicaciones, pero sí divergencias en el momento de decantarse por uno de ellos en asuntos de reciente actualidad -que en nada tienen que ver con la aritmética-. En la América hispanohablante hubieran tenido la tentación de relacionarlo más bien con el término "coima" con cierta probabilidad.

Maragall se inclinó por el 3 - "vostés tenen un problema", ¿recuerdan?-. Recientemente se ha incorporado la teoría del 5, acuñada por Carod. Parece que se lo susurraron en sede parlamentaria o alrededores ha manifestado la semana pasada. 

Ninguno de ellos President o Conseller en Cap entonces acudieron a sede judicial. Parece que los altos cargos de la Generalitat andaban escasos de tiempo en determinados asuntos. A Pujol también le...

Continuar llegint...