e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

16 de Setembre del 2013

De anchoas y peces de colores.

 

Hay un cierto consenso con respecto a que -de existir- el “cambio climático”, éste tendrá efectos en el medio ambiente. Uno de ellos, según indican diferentes estudios, es una previsión de aumento de la temperatura en el Mediterráneo antes de fin de siglo en más de dos grados. De producirse,  el ecosistema que conocemos irremediablemente sufriría un brusco cambio.

 

En la política catalana, en un tiempo acelerado ya se está dando esa situación. Tal vez esos dos grados estimados se han rebasado ya ampliamente.

 

...

Continuar llegint...

10 de Setembre del 2013

La épica del gesto

 

Se acerca la fecha largamente esperada entre independentistas de toda procedencia ideológica. El once de septiembre, puntual en su cita anual ya prácticamente está aquí.

Manifestantes de toda Cataluña se concentraban hace un año en el centro de Barcelona. Este año la fórmula de expresión reivindicativa escogida es la configuración de una cadena humana entre Vinaroz y El Pertús reclamando la independencia de Cataluña. La han denominado "vía catalana hacia la independencia". Se necesitan más de trescientas mil personas para configurarla, nos cuentan.

A la vista de los sucesivos llamamientos desde la organizadora, la ANC,  corresponde este año a barceloneses y habitantes de su área metropolitana  acudir a tapar las "vías de agua"   detectadas en la "Vía Catalana" en determinados enclaves...

Continuar llegint...

10 de Setembre del 2013

El abrazo de Búbu

El último año en la política catalana ha dado para bastante por sus zigzagueos. Recortes en un primer momento, propuesta de pacto fiscal después, a continuación retirada de ese mismo pacto , acto seguido "proceso soberanista", elecciones anticipadas más tarde....Un variado elenco en definitiva de improvisaciones políticas de todo tipo.

En ese tiempo los helicópteros de los Mossos d'Esquadra han pasado de hacer labores de aerotaxi del President a contar manifestantes. En breve volverán a hacerlo. Y todo ello en tiempo récord. Don Artur le perdió el gusto a esquivar manifestaciones y optó por incitar otras distintas con la boca pequeña. Debió pensar, ¡que esquive otro!. La cosa no me negarán tiene su mérito.

Las últimas elecciones autonómicas nos deparó un resultado inesperado. Artur Mas se encontraba tras la...

Continuar llegint...