e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

15 d'Octubre de 2012

Una gran victoria

María de Villota Comba, que nació en Madrid el 13 de enero de 1980 es una piloto de automovilismo española, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, que el pasado 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford en el condado de Cambridgeshire, en el Reino Unido, mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Como resultado de dicho accidente ha sufrido la pérdida de su ojo derecho.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, tras superar las graves heridas padecidas como consecuencia del accidente, Maria de Villota dijo que se había dado cuenta de que hay vida más allá de la Fórmula 1.

Destacó lo importante que ha sido para su recuperación las muestras de cariño recibidas de todos los pilotos y explicó que ello le hacía que cuando se miraba al espejo se sintiera muy orgullosa y que ese cariño recibido de todo el mundo ha cubierto ya lo que hubiera cubierto toda una vida.

María dejó claro que no se  quedará con los brazos cruzados y que ahora más que nunca quiere cambiar las cosas, centrándose de momento en las operaciones que le quedan y sabe que va a dividir su vida en tres bandos: el del motor, algo que asegura llevar en el ADN y que nadie va a poder evitar que siga en este mundo.

El de los enfermos, porque ya no puede disfrutar de la vida del todo sin ayuda. "Es tremendo ver la unidad de quemados del hospital en el que me han tratado, y yo quiero hacer algo por ellos".

El último punto es el de la mujer. "Ahora si que tengo un impedimento físico para competir, pero quiero que se siga avanzando por este camino. Creo mucho en la mujer en el mundo del motor y me gustaría que tuviera su sitio, con talento y con trabajo podemos estar en las carreras. Las niñas están en el karting y quieren llegar a lo más alto y alguien las tiene que llevar hasta ahí. Yo quiero ser esa referencia".

María de Villota es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También ha sido galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

Empezó a los 16 años, ganando su primera carrera en karting y la primera mujer española en ser probadora titular de una escudería de Fórmula 1. Para Maria de Villota hay vida más allá de la Fórmula 1, y, según expresó, lo mejor está por venir. De momento ya ha obtenido una gran victoria.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1284
1
Comentaris afegits 
jordi comas (masquefa) 16-10-2012 - 09:23
Lastima de accidente porque creo que hubisemos tenido a una gran piloto, incluso mejor que Fernando Alonso
TORNAR