e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

12 de Febrer de 2013

La sección de baloncesto del FC Barcelona se alzó ayer con la Copa del Rey, en una temprada que no es precisamente la mejor en la Liga regular de la ACB, en la que está teniendo numerosos altibajos pero que calló todos los comentarios con los partidos que ha disputado en Vitoria hasta lograr su tercer titulo copero en las últimas cuatro ediciones.

La lesión de su capitán y mejor jugador actualmente Juan Carlos Navarro parecía que había influenciado en demasía en la plantilla azulgrana a la que se acusaba de tener 'Navarrodependencia', de una gran fragilidad cuando no jugaba su líder, de un equipo que no acababa de encontrar su camino en la competición.

La Copa que ha logrado el equipo de baloncesto del Barça no sólo será recordada por su final, sino también por los encuentros de clasificicación que ha tenido que superar el equipo barcelonista para poder levantar el trofeo. Primero tuvo que eliminar al gran favorito, un Real Madrid que llegaba tras una sola derrota en veinte partidos en la Liga ACB y tras el enorme esfuerzo llegó otro durísimo conjunto, el  anfitrión, el Caja Laboral, pero el Barça también lo superó y siguió el buen hacer en la final ante el Valencia.

A diferencia de los primeros meses de la temporada, en esta fase final de la Copa disputada en Vitoria se ha visto a un equipo maduro que puede aspirar a todo incluso cuando su mejor jugador y capitán no está al cien por ciento.

La sección de baloncesto del FC Barcelona, conocida en la actualidad por motivos de patrocinio como FC Barcelona Regal, fue creada en 1926, lo que la convierte en el equipo de baloncesto más antiguo de la Liga ACB. Es el segundo club de España de baloncesto en número de títulos conseguidos, y uno de los de mayor prestigio de Europa.

La sección de baloncesto del FC Barcelona posee internacionalmente los títulos: un Mundial de Clubes, dos Euroligas, dos Recopas de Europa. dos Copas Korac y una Supercopa de Europa, y a nivel nacional, diecisiete Ligas, veintitres Copas del Rey, una Copa Príncipe ded Asturias y cinco Supercopas de España, mientras que también ostenta dieciséis Ligas catalanas y nueve Campeonatos de Catalunya.

Por todo ello, no só es fútbol el FC Barcelona en cuento a triunfos en sus respectivas competiciones, las secciones, y muy especialmente la de baloncesto, también suman y dan alegrias a sus aficionados y seguidores.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
994
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR