e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

04 de Febrer de 2013

Son muchos los apelativos que se le han aplicado a José Mourinho desde que es entrenador del Real Madrid. Y la mayoría de ellos no demasiado favorables. ¿Es un  provocador?, ¿es realmente un chulo?, ¿es una táctica que utiliza para que no se hable de futbol, ni de que el Real Madrid que entrena no tiene un estilo?

Sus defensores sostienen que es una táctica para quitar presión a sus jugadores y desviar la atención y que resulta positiva para que estos se concentren en lo que realmente importa; el partido. Sin embargo, a tenor de los resultados, que a fin de cuentas es lo que importa para los socios, seguidores y aficionados y lo que todos guardan en su memoria, no parecen estar dándole la razón en sus peculiares planteamientos.

Por otra parte, está perpetua actitud histriónica que lo convierte en protagonista de casi todos los partidos, consigue que se hable más de él y sus excentricidades que no de lo que realmente ha sucedido sobre el terreno de juego. Quizá algunos piensen que de este modo se favorece la progresión futbolística del equipo, mientras los medios de comunicación y la opinión pública hablan mucho menos de la realidad que, probablemente, más debería preocupar, es decir, que el Real Madrid, en los últimos años, apenas ha logrado ganar nada.

Parece ser, según algunas filtraciones, que el Real Madrid no saldrá en defensa de José Mourinho, tal y como sucedió el año pasado, aunque tampoco parece que vayan a obligarle a rectificar. El caso es que hay ciertas cosas que no es fácil defender. Son demasiados millones de personas quienes han visto una y otra vez las excentricidades y salidas de tono de José Mourinho; un personaje del que tal vez algún psicólogo nos debería hacer un análisis más profundo para entender ciertas actitudes.

No deja títere con cabeza. La rueda de prensa de José Mourinho tras la derrota sufrida ante el Granada constó de ataques contra todo el mundo. Atacó a los medios de comunicacion, a su plantilla, al Barça, en total contra todos y en especial a aquellos que mantienen que en el vestuario existe autogestión por lo que gruñó "si ganamos es autogestión de los jugadores, si se pierde es culpa mía".

Y para que no faltara nadie a quien culpar, espetó, "hay un equipo que siempre tiene un dia más de descanso que nosotros cuando hay un partido enrte semana". Lo dicho ¿provocación, chuleria, o una táctica?

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1047
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR