e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

12 d'Octubre de 2013

María de Villota ha finalizado su carrera pero no ha podido llegar a la meta. María nos ha dejado en medio de su brillante carrera, dormida en una cama de un hotel de Sevilla.

Una mujer fuerte, simpatica, bella, que siempre demostro que sabia lo que queria y que habia superado la curva que la muerte puso en su circuito, saliendo con vida y siguiendo en lo que mas le gustaba, el automovilismo, un deporte que aprendio desde muy pequeña.

María de Villota Comba, nacio en Mdrid el 13 de enero de 1980 y fue laprimera piloto española en la Fórmula 1, hija del expiloto Emilio de Villota¡que también participo en esa Fórmula. Desde marzo de 2013 era encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA.

María empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, en el karting. Prácticamente toda su vida estuvo influida por su padre e incluso por su hermano Emilio de Villota, jr., que le acompañó en sus primeros pasos en el mundo de los karts.

Debutó en la categoría de monoplazas en el año 2000, en la Fórmula Castrol, gracias a Movistar. Después de pasar dos años en esa categoría se fue a competir al Campeonato de España de Fórmula 3, de la mano de su padre.

Al no conseguir grandes resultados y sí en los 1000 km Hyundai del Jarama, donde competía con otros tres compañeros de equipo, María decidió en 2005 centrarse en los Turismos, compitiendo en la Ferrarri Challenge y el Maserati Trofeo, entre otras competiciones.

Después de ser tercera en el ADAC en 2007, volvería a los monoplazas en 2008, disputando una carrera en la Eurosreries 3000, y se mantendría representando a los colores del Atlético de Madrid hasta el 2011 en la Superleague Fórmula.

Durante la temporda 2012 de Fórmula 1, María de Villota fue probadora del equipo ruso Marussia, tras adquirir su plaza en el equipo, aunque no disponía de la superlicencia necesaria para poder competir en la Fórmula , motivo por el cual Marussia sólo corrió con un coche en Valencia por enfermedad de Timo Glock. El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford, en el Reino Unido, mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo.

Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas su estado pasó de muy grave a grave. Aunque no hay motivo claro del accidente, según un comunicado de prensa de Marussia, se descartaron motivos técnicos. Sobre el accidente en sí, sólo se sabe que colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad.

Como resultado sufrió la pérdida de su ojo derecho, según informó Marussia el 4 de julio de 2012. Al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, le fue imposible volver a participar en la alta competición.

El 11 de octubre de 2012, realizó una conferencia de prensa en la que explicó su proceso de recuperación y en la que aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y cariño que estaba recibiendo, tanto de personas públicas como anónimas.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Fisica y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.
El 28 de julio de 2013 María se casó con su novio, Rodrigo García Millán, en Santander. Pocos meses pudo disfrutar con su marido porque el 11 de octubre Maria finalizaba su incompleta carrera, una carrera de exitos pero que no le permitio llegar a la meta. Descanse en paz.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
5385
9
Comentaris afegits 
roberto (logroño) 21-10-2013 - 10:16
Maria la vida no te permitio seguir con tu carrera pero lo poco que viviste sirvio para demostrarnos tu gran fuerza y tu grandeza. descansa en paz
ricardo (girona) 19-10-2013 - 10:18
Maeia que gran mujer y que gram deportista Jamas te olvidaremos lo vez alguna vez departimos minutos contigo
Parilla (Terrassa) 17-10-2013 - 12:30
¿Cinco comentarios de una línea, en el mismo minuto, de un artículo con ¡2.233! lecturas que no aporta nada como homenaje a María de Villota, al ser un corta y pega de alguna wiki o biografía perdida por ahí, le colocan como el más leído y comentado? Umm
manuel (malaga) 17-10-2013 - 10:32
Maria nos conmociono a todos con su entereza tras el accidente. descansa en paz
ignacio (pamplona) 16-10-2013 - 10:14
Maria la vida fue durisima contigo pero demostraste tu valor y tu fuerza. descansa en paz
TORNAR