e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

16 de Gener de 2013

Tarragona, ciudad a la que le han sido asignados los Juegos Mediterraneos de 2017, a cinco años de su inicio tiene enormes problemas en sus instituciones, principalmente en el Ayuntamiento.  La policia jha detenido al concejal de Espacios Publicos de ese Ayuntamiento, Antonio Rodríguez, por un presunto de favorecer a la inmigración ilegal y por presunta falsificación de documentos. siendo imputado por estos conceptos y quedsando en libertad tras prestar declaración ante el juez.

No hace mucho tiempo una mujer y sus dos hijos fueron apuñalados en una calle de la ciudad, hechos que no ayudan a dar una buena imagen de Tarragona al mundo, aunque esperemos que en estos cinco años que faltan para la inauguración de los Juegos Mediterraneos se solventen todos los problemas existentes.

Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos multideportivos y culturales que se engloban dentro del Movimiento Olímpico, entre los llamados Juegos Regionales, celebrados por los países ribereños del mar Mediterraneo. Es en los Juegos Olimpicos de Londres 1948 cuando surge la idea de organizar unos Juegos en los que sólo participen los países ribereños bañados por el Mediterraneo.

Esto se hace realidad en 1951, en Alejandría, gracias a la labor de Mohamed Taher Pacha. Desde entonces se han celebrado 15 ediciones, las 10 primeras se desarrollaron cada cuatro años, siempre el año antes de unos Juegos Olímpicos. Pero a partir de 1993, los Juegos Mediterráneos se disputan al año siguiente de unos Juegos Olímpicos, esta decisión fue tomada por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) en 1991.

El emblema de los Juegos Mediterráneos son tres aros entrelazados, de color azul y algo difuminados en su parte inferior. Los tres aros simbolizan a los tres continentes unidos por esta competición: Asia, Africa y Europa; el color azul por estar bañados por el Mediterraneoy el hecho de estar difuminados se debe al reflejo de los aros en el agua del mar. La bandera de los Juegos Mediterráneos es de color celeste y con los tres aros entrelazados blancos en el centro.

28 países, pertenecientes a tres continentes participan en estos Juegos:

ÁFRICA: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Tunez.
ASIA: Kibano y Siria
EUROPA:Andorra, Albania, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Turquia.  Montenegro. (San Marino, Andorra, Serbia y Macedonia participan aunque no son países ribereños, Macedonia lo hará por primera vez en 2013).
Esperemos que Tarragona solucione sus problemas y que los Juegos Mediterraneos del 2017 tengan como mínimo el  misno éxito que lograron los Juegos Olimpicos de Barcelona de 1992. Algo muy difícil, pero no imposible.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1249
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR