e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

14 de Març de 2013

Hay ya varias voces en el mundo del fútbol que proclaman que Michu podría ser perfectamente elegido como el jugador revelación de la Liga española, y no por su inexperiencia en la Primera División, sino porque hasta ahora nunca había destacado como lo está haciendo esta temporada en la Premier inglesa.

Miguel Ángel Cuesta más conocido en el mundo del fútbol como Michu, fue la temporada anterior una de las revelaciones de la Liga española, jugando en el Rayo vallecano y en la actualidad es el maximo goleador de la Premier inglesa. Michu, que llegó la pasada temporada al equipo madrileño procedente del Celta, agradó especialmente a los directivos ingleses por su tremenda llegada al gol.

En la Liga inglesa actualmente juegan en su Primera Division 27 jugadores españoles entre los que podemos destacar a Juan Mata, Cazorla, David Silva, Mikel Arteta y el citado Michu, siendo el mas veterano en dicha competición el portero del Liverpool, el exbarcelonista Miguel Reina.

Tras la Premier es en Grecia, con 23 españoles, el país que tiene actualmente mas jugadores nacidos en España, con dos solo que procedían de equipos de la Primera División nacional, Ruben Pulido del Zaragoza y Victor Añino "Vitolo", del Racing de Santander.
En la Bundesliga son seis los jugadores nacidos en España que estan en los equipos de la Bundesliga, entre los que se encuentran el exatlhetic Javi Martinez, que pasó por unos momentos muy dificiles en su exclub cuando anunció que no deseaba renovar su contrato, lo mismo que le está ocurriendo en la actualidad a Llorente. El fichaje mas renombrado para la próxima temporada en la Liga alemana no se trata precisamente de un jugador sino del técnico Pep Guardiola, que será el responsable del Bayer de Múnich.

Seis son tambien los jugadores hispanos que están en el Scudeto italiano, entre los que sobresale el exazulgrana Bojan Krkic, que se fue a la Roma pero que en la actualidad juega en el Milán, equipo con el que se desplazó al Camp Nou en la reciente remontada del Barça.

Quizá lo mas curioso sobre jugadores españoles en el mundo sean los once jugadores que disùtan la Liga en Hong Kong y aunque ninguno de ellos proviene de la Primera Division española si es cierto que se han hecho con un nombre en dicho país donde son, no solo admirados, sino muy queridos.

Hay que reconocer que tras los triunfos de la seleccion española, tanto en los dos Europeos como en el Mundial, los clubes de todo el mundo han buscado en el mercado español a jugadores para sus equipos, a lo que se ha unido la grave crisis por la que se está atravesando actualmente.
 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1209
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR