e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Desembre de 2013

Últimamente en el mundo del fútbol español los flujos migratorios no hacen más que aumentar. Las fronteras ‘caen’ y el intercambio de personas se presenta inevitable en un mundo cada vez más globalizado a todos los niveles.

La crisis, la búsqueda de oportunidades o el simple placer de vivir una aventura en tierras foráneas está provocando crecientes idas y venidas entre individuos de todos los países.

En el caso de nuestra Segunda Division B, el fenómeno parece estar ganando peso temporada tras temporada.cuatro jugadores han decidido hacer las maletas y partir más allá de los Pirineos. Tras proclamarse campeón de liga, el Hospi dijo adiós a los delanteros Sergio Cirio y Bacari, que ficharon por el Adelaide United (Australia), que entrena el catalán Josep Gombau y el Cherno More (Bulgaria), respectivamente.

Recién ascendido a Segunda B, el Olot dio la baja al central Héctor Peña, que se fue al ÍA Akranes (Islandia), pero se hizo con los servicios del punta Arnal Llibert, que se encontraba en el AEC Lárnaca (Chipre).

Por su parte, el defensa Jonathan de Amo cambió el Espanyol B por el Widzew Lodz (Polonia), El experimentado centrocampista Jordi López, el curso anterior en el Hoverla Uzhhorod (Ucrania), puso rumbo a Llagostera, y el Nàstic convenció al meta Manu Reina para que pusiera fin a su etapa en el Atromitos (Grecia).

Resumiendo asi estan los clubes inetrnacionales con jugadores españoles:
32 jugadores hispanos en la Premier League, 6 en la Bundesliga, 10 en el Scudetto italiano, 1 en la liga francesa, 1 en la de Holanda, 1 en la de Escocia, 6 en la de Portugal, 31 en la de Geacia, 6 en al de Rusia, 6 en Belgica, 4 en Rumania, 5 en Polonia, 3 en Turquia, 5 en Austria, 7 en Hungría, 27 en Chipre, 3 en Ucrania, 2 en repunlica Checa.

Juegan 3 españoles en al Liga de Bulgaria, 1 en Suecia, 1 en Finlandia, 1 en Islandia, 1 en Eslovaquia, 2 en Georgia, 1 en Bielorusia, 3 en Moldavia, 1 en Macedonia, 23 en Azerbaiyan, 2 en Kazajatan, 1 en Qatar, 7 en Israel, 10 en Hong Kong, 7 en China, 1 en Japón.
También en America juegan españoles, 3 en Mexico, 1 en Brasil 3 en Estados Unidos, 8 en Bolivia, 1 en Paraguay, 1 en Honduras, además de 5 en Nueva Zelanda, 3 en Australia y 6 en Tailandia.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
2457
7
Comentaris afegits 
juan manuel (tudela) 14-12-2013 - 10:37
mientras ls clubes sigan apreciando mas a los extranjeros sin clase que a los españole sbuenos nuestros jugadores tendran que irse a otras ligas
enrique (cirdiba) 07-12-2013 - 10:30
los que hemos jugado en equipos inferiores sabemos lo difici,l que es percibir una cantidad digna para vivir, Por eso felicito a los que han tenido la valentia de irse
jose manuel (torrevieja) 06-12-2013 - 10:17
Que lastima que paguemos cantdades fabulosas a jugadores extranjeros mediocres y buenos españoles permitamos que se vayan al extranjero
alexis (girona) 05-12-2013 - 07:59
es improbable que con los contratos que se hacena jugadores extranjeros que no dan una calidad mejor que los nacionales, estos no se marchen. tienen que hacerlo por las circunstancias que vive el futbol español
carlos (zaragoza) 03-12-2013 - 10:15
No es extraño que los juagdores quieran irse de España. cada vez esta peor el futbol para los nacionales. Solo se paga a los extranjeros y muchos son peores que los de aqui
TORNAR