e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

02 de Setembre de 2013

Guardiola versus Mourinho

Se han producido un total de once enfrentamientos con Guardiola y Mourinho ocupando los banquillos de Barça y Madrid. El balance fue favorable al ex técnico azulgrana. 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En estos 11 partidos el balance goleador es favorable al Barça, 22 goles a favor por 13 en contra.

El primer clásico entre Guardiola y Mourinho, el Camp Nou fue testigo de la mayor goleada encajada por el técnico portugués, cinco a cero. Fue en noviembre de 2010 en partido de Liga, Mourinho renunció al trivote para jugarle de tú a tú al Barça y le cayeron 5. 

El segundo era un partido clave para el Madrid, una victoria le metía de lleno en la lucha por la Liga, un empate o victoria culé sentenciaba el campeonato. Fue en el mes de abril de 2011, en un partido poco vistoso con goles de Messi y Cristiano (los dos de penalti) y 1-1 final en el marcador.

El tercero era una final, un título. En un partido donde el Madrid se cerró y llegó poco, el Barça dominó y se encontró con Casillas, que con cinco intervenciones de mérito evitó que el equipo de Guardiola se llevara el trofeo. Se llegó a la prórroga y en una contra centró Di María y remató de cabeza Cristiano para batir a Pinto. El Madrid de Mou se proclamaba campeón de Copa.

El cuarto llego tras un duelo previo en la sala de prensa entre Guardiola y Mourinho, el equipo azulgrana logró la victoria en el Bernabéu por 0-2 con goles de Leo Messi, la eliminatoria parecía sentenciada.

En el quinmto en un partido tranquilo y controlado, el Barça hizo bueno el 0-2 de la ida. El partido acabó con empate a uno, clasificando al Barça para la final de Champions de Wembley, donde se proclamaría campeón de Europa.

Un Barça campeón de Liga y un Madrid campeón de Copa se verían las caras de nuevo, por sexta vez, en la Supercopa de España. Era el inicio de una nueva temporada y el Barça arrancó un valioso empate a 2 en el Bernabéu.

Por séptima ocasión, en un partido muy disputado, el Barça acabó ganando 3-2 ganando la Supercopa. El partido acabó con polémica tras una dura entrada de Marcelo a Cesc y que Mourinho pusiera el dedo en el ojo de Tito Vilanova.

El Barça volvió a dar una lección magistral en el Bernabéu (1-3), en su octava confrontacion, y cortó en seco las alas de un Real Madrid que afrontaba eufórico el clásico. El partido no pudo empezar peor para los intereses azulgranas cuando Benzemá inauguro el marcador a los 22 segundos. Pero lejos de acusar el golpe, los azulgranas reaccionaron y Alexis, Marcelo en propia puerta y Cesc remontaron el partido.

Nuevamente el Barça, en su noveno enfrentamiento, volvió a hacer una exhibición en el Bernabéu y derrotó al Real Madrid por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa. A pesar de un gol tempranero de Cristiano Ronaldo, los de Guardiola fueron dueños y señores del partido y se llevaron la victoria gracias a las dianas de Puyol y Abidal en la segunda mitad. Este clásico será recordado por la cobarde pisada en la mano de Pepe a Messi.

En el décimo, el Barça eliminó al Real Madrid, tras empatar 2-2, en un duelo taquicárdico, y se clasificó para semifinales de la Copa del Rey. En la primera mejor parte de los blancos contra los de Guardiola, los azulgranas se fueron al descanso con un 2-0, gracias a los goles de Pedro y Dani Alves. En la reanudación, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema recortaron distancias colocando el 2-2 definitivo.

Por último, en la úndecima ocasión, en uno de los peores partidos que se le recuerdan al Barça de Guardiola, el equipo azulgrana perdíó 1-2, con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo por parte madridista y Alexis Sánchez por parte culé. Con esta derrota el Barça decía adiós a la liga.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
2321
6
Comentaris afegits 
susana (salou) 07-09-2013 - 10:30
que grande guardiola. el puto amo del bara, de la liga espaola y ahora del bayern. aprende mourinho de un seor entrenador
juan jose (palamos) 07-09-2013 - 10:28
guardiola siempre estara por delante de mourinho no solo por sus exitos deportivos sino tambien por su cualidad humana y por su elegancia
maribel (comarruga) 06-09-2013 - 07:59
Guardiola ha demostardo tener mas entendimiento de futbol y saber llevar mejor a los cracks que Mourinho. Felicidades Pep
roberto (sant boi kkobregat) 03-09-2013 - 10:53
Que grande Guardiola. Cuanto debe aprender Mourinho de el
jose manuel (l'hospitalet llobregat) 03-09-2013 - 08:12
Guardiola es mucho mejor entrenador que Mourinho y mas persona
TORNAR