e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

30 de Setembre de 2013

El Fútbol Club Barcelona fundado en 1899 es junto a Athletic Club y Real Madrid uno de los tres clubes que han disputado todas las temporadas de la Primera División.

Cabe destacar que el FC Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España, junto a Real Madrid, Athletic Club y Osasuna, que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Su estadio con su capacidad actual de 99.354 espectadores se trata del estadio de fútbol con más capacidad de Europa. El Camp Nou ha sido protagonista de numerosos e importantes eventos deportivos y musicales.

El Barcelona es el club con mayor número de títulos de ámbito nacional, teniendo en su haber 23 campeonatos de Liga, 26 campeonatos de Copa, 11 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga y 3 Copas Eva Duarte, lo que hacen un total de 64 trofeos. Con 17 títulos internacionales, es el equipo español con mayor cantidad de copas, seguido por los 15 títulos del Real Madrid.

El Barcelona ocupa el segundo lugar en la clasificación histórica de la LFP, el Real Madrid lidera la clasificación histórica seguido de cerca por el Barcelona, y el tercer lugar lo ostenta el Valencia CF a una mayor distancia.

Según la IFFHS ha sido electo como "Mejor Club del Mes del Mundo" 12 veces, y "Mejor Club del Año del Mundo" en 4 ocasiones, en 1997, 2009, 2011 y 2012, siendo de esta manera el club que más veces ha sido nombrado como mejor club del año.

Además ha sido electo como mejor club del Siglo XXI por la IFFHS, quedando en ambas clasificaciones como el club con más puntuación de todos. Desde que en 1991 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol comenzara a computar esta lista, el Barcelona es el club que más veces ha encabezado la clasificación.

El Real Madrid y el RCD Espanyol son los principales rivales históricos del Barcelona. No obstante, también guarda una importante rivalidad deportiva con clubes como el Atlético de Madrid, el Valencia Club de Fútbol o el Athletic Club.

Con el RCD Espanyol, el Barcelona guarda la rivalidad propia de dos equipos que comparten una región determinada. Tanto con el Atlético de Madrid como con el Athletic Club, el FC Barcelona ha disputado importantes partidos a lo largo de la historia tanto en competición de Copa como de Liga.

Sin detrimento de estos otros rivales, el Real Madrid es el que acapara la mayor rivalidad para la afición del FC Barcelona. Los encuentros que disputan estos dos clubes adquieren una dimensión que supera lo estrictamente futbolístico.La rivalidad que guardan ambas aficiones se ha mantenido a lo largo de toda la historia, y trasciende de lo futbolístico a lo social e incluso a lo político. El Clásico, así denomina la prensa deportiva al encuentro entre ambos equipos, es el encuentro futbolístico de mayor trascendencia del fútbol español.

Actualmente es uno de los encuentros de fútbol entre clubes más seguido del mundo, siendo televisado en países de todos los continentes. El partido guarda una importante repercusión en todos los medios de comunicación a nivel mundial.

En esta jornada el Barça ha batido otro récord y es el de ganar siete jornadas consecutivas en la Liga.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
2146
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR