e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

16 de Juliol de 2013

Dos vidas paralelas

Los dos supercampeones de moto GP, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa llevan dos vidas paralelas, tanto en el logro de sus victorias y campeonatos como en sus caidas tanto en los Grandes Premios como en los entrenamentos para la clasificación.

El último en tener la desgracia ha sido Dani que se cayó mientras buscaba su clasificación en Sachsenring para el Gran Premio de Alemania y espera poder estar recuperado para Laguna Seca, ya que a pesar de que los médicos le han dado el alta le habían aconsejado no correr en Alemania por los fuertes mareos y la tensión baja que le ha producido el accidente.

El mallorquín Jorge Lorenzo ha tenido que pasar nuevamente por el quiróifano tras caerse en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y resentirse de la rotura de clavícula que se produjo en el circuito de Assen y además de Alemania también se perderá la prueba de Laguna Seco en California.

Dani Pedrosa, nacido el 29 de septiembre de 1985 en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès, ha obtenido tres titulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en distintas categorias, en 125 cc. en el año 2003, y en la de 250 cc. los años 2004 y 2005, acumulando ademas un total de 22 victorias y 76 podios.

Jorge Lorenzo que vino al mundo el 1 de mayo de 1987 en la ciudad balear de Palma de Mallorca es bicampeón en la categoría de 250 cc. titulos logrados en los años 2006 y 2007 y bicampeón del mundo de Moto GP, conquista que obtuvo en 2010 y 2012.

La rivalidad entre ambos pilotos se confirmó en el año 2005 en Alemania en una curva del trazado del circuito en la que Lorenzo, que estrenaba categoria, intento adelantar a Pedrosa, pero a la mitad del adelantamiento le tocó el tubo de escape del catalán y éste se fue al suelo teniendo unas palabras muy duras para el mallorquín al final de la carrera.

Así explotó una rivalidad que se venia cociendo desde que ambos pilotos se subieron a una moto pues Jorge y Dani han llevado carreras deportivas casi paralelas. El cruce de declaraciones entre los dos ilotos no hizo más que lanzar gasolina a una hoguera que fue creciendo sin parar y ni la mano que les hizo estrechar el Rey sirvió para sofocar esa guerras.

Sin embargo, el paso del tiempo calmó las aguas y los dos pilotos han vuelto a la normalidad, dándose la mano en los grandes premios y felicitándose mutuamente por las victorias de uno u otro. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son dos vidas paralelas en el mundo del motocilcismo.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1634
4
Comentaris afegits 
santiago (reus) 23-07-2013 - 19:06
Ambos corredores nos han dado dias de gloria y espro que lo seguiran haciendo junto a un Marc Marquez que esta que se sale
Maribel (Corua) 17-07-2013 - 17:54
Dos grandes del motociclismo que una circunstancia hizo que durante un tiempo tuviesen sus difencias ,en la vida rectificar es de sabios .Un maravilloso artculo Jose M ,donde al final ganaron los valores humanos y la deportividad ,me ha encantado
sebastian (zaragoza) 17-07-2013 - 17:37
Dos grandes campeones que han tenido desgracia pero que aun han de dar grandes triunfos a Espaa
sofia (cervera) 16-07-2013 - 19:52
tenemos la suerte que ademas e Pedrosa y Lorenzo hay un gran campeon que se llama Marc Marquez por lo que el pabellon espaol sigue estando en todo lo alto
TORNAR