e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

29 d'Octubre de 2012

Dos amigos para siempre

Los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernándes, que han recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes porque "ambos simbolizan los verdaderos valores de la amistad", demostraron ante las camaras y al público asistente al acto que eran amigos para siempre.

Pese a las rivalidades de sus equipos, Real Madrid y Barcelona, respectivamente, estos dos deportistas internacionales han sabido dejar de lado sus diferencias y convertirse en un ejemplo de deportividad y compañerismo, tanto cuando se enfrentan sobre el terreno de juego como cuando definden juntos los colores de la selección española.

La candidatura al citado premio fue propuesta por el actual presidente de la FIFA  Joseph Blatter porque, según expresó a todo el mundo, ambos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos".

Ambos jugadores han demostrado qie mantienen una estrecha amistad desde que ganaron el Mundial sub 20, a pesar de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, haya imntentado en diversas ocasiones enfrentarlos y asegurar que en el mundo del fútbol, no puede existir una amistad entre jugadores de equipos rivales.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias avaló esta candidatura propuesta por la FIFA, y decidió otorgarles el galardón porque "Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999, y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones".

Iker Casillas,  capitán del conjunto madridista, aseguró que  este premio es un "orgullo" que "recogemos como jemplo de madurez"  y para el azulgrana Xavi Hernández, "es un reconocimiento  a toda una generación de futbolistas y "a una relación de amistad".

Y ciertamente la experiencia ha demostrado que Iker y Xavi son dos grandes amigos. A pesar de la tensión acumulada en los últimos y sucesivos clásicos ambos han sabido manejar esa tirantez y apaciguar los ánimos en sus vestuarios cuando ha sido necesario.

El ejemplo más claro se vivió en agosto de 2011, cuando ambos futbolistas protagonizaron una acalorada discusión sobre el césped del Camp Nou durante la Supercopa de España. Este enfrentamiento, lejos de separarles, sirvió para limar asperezas y demostrar su deportividad cuando Casillas telefoneó a Xavi para aclarar el asunto.

Solo unos días después el capitán blanco y el centrocampista azulgrana se reencontraban en una concentración de la selección española y dejaban patente que no había diferencias entre ellos. Diez meses después, la amistad que les une quedó plasmada en una imagen: la de Iker y Xavi levantando la Copa que les proclamaba como campeones de la Europa 2012.

Fue precisamente esa instanténea la que impresionó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y por la que propuso la candidatura conjunta de Iker y Xavi para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que ambos recogieron entregada por el Príncipe Felipe de Borbón.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1321
2
Comentaris afegits 
julia bonsoms (barcelona) 31-10-2012 - 16:28
Felicidades a amabos por saber eludir a Mourinho y demostrar que hay rivales pero no enemigos
Rogelio Rengel (Barcelona) 02-11-2012 - 13:31
De acuerdo con el articulo. Espero que se llamen por telefono.
TORNAR