e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

02 de Maig de 2013

Del cielo al infierno

Ha bastado que el FC Barcelona y el Real Madrid hayan sido eliminados en las semifinales de la Champions para que se haya destapado el tarro de las criticas y ya los seguidores de ambos equipos consideren que sus conjuntos no son tan gloriosos como pensaban y en solo dos noches (una para cada uno) se haya pasado de lo más alto del cielo futbolistico a lo más hondo del infierno deportivo.

Decía un famoso entrenador que para perder una final hay que jugarla y lo mismo sucede con el Real Madrid y el FC Barcelona que han perdido en las semifinales de la competición europea, pero no hay que olvidar que están entre los cuatro mejores equipos de Europa y que, en alguna ocasión con mas apuros que en otras, han eliminado a prestigiosos equipos del continente.

El FC Barcelona tiene en su haber veintiuna Ligas españolas y a punto de lograr la 22, ademas de veintidós subcampeonatos ligueros y 26 Copas del Rey, siendo subcampeón en 9 ocasiones, dos Copas de la Liga, 10 Supercopas de España, dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, cuatro Recopas de Europa, cuatro Liga de campeones de la UEFA y cuatro Supercopas de Europa, además de varios títulos internacionales como la desaparecida Copa Martini o la Eva Duarte, la Copa Latina o la Copa de Ferias.

Por su parte el Real Madrid ha obtenido nueve Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, dos Copas de la UEFA, dos Copas del Mundo,32 Ligas, 18 Copas del Rey y en posición de poder ganar la de esta temporada pues se ha clasificado para la final, 9 Supercopas de España, y una Copa de la Liga, ademas de otros titulos ya desaparecidos o substituidos como la Copa Latina.

Todos estos números son un aval para no destapatar el tarro de las criticas, si bien esta temporada las aficiones de los dos equipos, al inicio de la temporada, apostaban por lograr los tres titulos (Liga, Copa del Rey y Champions) pero se ha visto que ninguno de los dos conjuntos ha llegado a esta altura de la competicion con fuerzas suficientes. Los alemanes les barrieron del campo y se han proclamado justos finalistas.

Ahora, con tiempo y sin precipitaciones por los resultados, hay que programar la proxima temporada, ajustar las plantillas, pero tampoco volverse loco y echar a casi todos los jugadores para fichar otros de nuevos. Ambos equipos sólo necesitan unos pequeños ajustes. Como máximo tres fichajes cada uno de los clubes.

El FC Barcelona parece que tiene segura la continuidad de Tito Vilanova en el banquillo, lo que sin duda da mas seguridad en la remodelación de la plantilla, no así el Real Madrid, donde José Mourinho ha comentado en diferentes grupos de amistades que quiere irse a la Premier, puesto que ha recibido interesantes ofertas de algunos equipos. La marcha de Mou hará que deba esperarse a la contratación de un nuevo técnico para dar las bajas correspondientes y fichar a nuevos jugadores.

Pero que no olviden las aficiones que si bien FC Barcelona y Real Madrid no están en lo más alto del cielo futbolistico, aún están en lo más alto y no han descendido a los infiernos balompédicos como algunos quieren hacernos creer.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1862
14
Comentaris afegits 
mauro (barcelona) 10-05-2013 - 19:28
¿porque siempre teneis que buscar los periodistas el lado malo de las cosas?. ¿No hay tecnicos para decidir?. Creo que son ellos los que deben determinar el futuro de su equipo y no los periodistas ni los aficionados
laura (barcelona) 09-05-2013 - 18:53
yo creo que seguiremos disfrutando de los exitos del barça durante algunos años mas ya que tenemos una plantilla de gran calidad y los de la cantera siguen sus pasos
cosme (l'hospitalet de llobregat) 09-05-2013 - 17:09
creo que el barça seguira reinando en europa porque tiene un equipazo y que el real madrid bajara aun mas enteros
maribel (barcelona) 07-05-2013 - 19:27
el barça siempre estara enelcielo porque es un equipo de gloria
SONIA (BARCELONA) 07-05-2013 - 18:29
El Barça nos ha dado tantas alegrias que bien podemos pasar un año esperandograndes triunfos porque seguro que llegaran con esos jugadorazos que tenemos
TORNAR