e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

20 de Juny de 2008

Acertar es saber

La diferencia entre un buen secretario técnico y otro malo es conocer perfectamente el mercado futbolístico, saber qué jugadores te ofrecen y tener perfecta idea de los puestos que han de reforzarse y luego tener un profundo conocimiento de la forma de ser y comportarse de cada jugador, porque no todos sirven para un mismo equipo. Existen circunstancias, presiones y contorno que no todos saben soportar. Si hay un secretario técnico que ha sumado éxito tras éxito en sus contrataciones y del que debieran aprender los demás clubes de la Liga de Fútbol Profesional, ése es Monchi, el responsable deportivo del Sevilla CF, quien de hurtadillas, sin lanzar a los cuatro vientos eso de "vamos a fichar a éste o aquel jugador" ha logrado para su entidad fichar a verdaderas perlas que han dado, además de grandes éxitos deportivos, importantes cantidades de euros para las arcas del club, ya que se han vendido a cantidades muy superiores a su coste.

Monchi, en contra de otros muchos, no ha adquirido jamás protagonismo en ninguna de las contrataciones y ha dejado a su presidente Del Nido que realice las manifestaciones que crea oportunas tanto en los traspasos de jugadores a otros equipos como en las adquisiciones para su club y pocos son los que conocen sus desplazamientos a América para realizar las transaciones, ya que le interesa trabajar para la entidad que le paga y no salir en los medios de comunicación, anunciando tal o cual gestión.


El Barcelona lleva anunciando fichajes desde hace más de dos meses y cuando éstos se consuman son a unos precios superiores a los del inicio de la gestión porque tanto el secretario técnico como gente de su alrededor ya se han preocupado de filtrar a los medios de comunicación que se viaja a tal o cual país con el fin de contratar a Fulano o Zutano, y así ganarse la confianza del periodista amigo. El Barcelona esta temporada ha pagado por Keita, Alves, Piqué y Martín Cáceres un precio más elevado que lo que hubiera pagado cualquier otro equipo y todo porque las negociaciones se han llevado a bombo y platillo, anunciando su contratación incluso antes de haber firmado con el jugador y el club de procedencia, dado que Laporta "exigió" esos fichajes para acallar las críticas e intentar anular la moción de censura.


A Monch,i su presidente cada temporada le vende a los dos o tres mejores jugadores de la campaña anterior, pero eso no le preocupa al secretario técnico porque ya tiene en cartera a otros que los sustituirán con parecido éxito, si no más y por ello se le ha ido el internacional brasileño Dani Alves, pero ya tiene al defensa francés Bubu Konko, que militaba en el Genoa. Tendremos que pedirle a Txiki que solicite unas clases de Monchi no sólo para fichar sino también para traspasar porque veremos con cuantos jugadores contará Pep Guardiola al inicio de temporada. El vestuario del Barça tendrá "overbooking ¡Al loro!
 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1901
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR