e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

27 de Juliol del 2008

El rey ha muerto ¡Viva el rey!

El FC Barcelona ha enterrado a sus reyes Ronaldinho y Deco y ha ingresado en la UVI a Eto'o por lo que ya ha proclamado rey para la temporada 2008-09 al internacional argentino Leo Messi, que en esta pretemporada está demostrando que es el jugador desequilibrante que necesita una plantilla que aspira a obtener títulos.

El problema que puede suceder con el delantero barcelonista es que debido a las exigencias tanto del equipo como de sus selección recaiga en alguna de sus lesiones, que ya ha sufrido en las dos anteriores temporadas como consecuencia del esfuerzo físico, y que debido a participar en el Mundial hace dos años y en la Copa América el pasado no ha gozado de un descanso normal.

El jugador, de 21 años, está ahora a la espera de que la FIFA decida de si debe acudir con Argentina a los Juegos Olímpicos de Pekín o sigue con la plantilla del Barça. que debe disputar la...

Continuar llegint...

24 de Juliol del 2008

¿Quién es el culpable?

Cuando hace apenas dos meses el FC Barcelona anunció que para la próxima temporada no contaría, entre otros, con los jugadores Deco, Ronaldinho y Eto'o, todos (me incluyo en el cupo) estábamos convencidos de que el club tendría problemas para traspasar a Ronaldinho y Deco por las declaraciones que tanto el presidente como el secretario técnico habían efectuado sobre el comportamiento de los jugadores, pero nadie pensaba que esos problemas existieran para la marcha de Eto'o. Es más, nos imaginabamos que sería uno de los que permitiría que el club ingresase unas cantidades importantes de euros en sus arcas.

Pero pasados dos meses son Ronaldinho y Deco los que se han marchado (eso sí a un precio de rebajas que ni los más pesimistas podían imaginar) y Eto'o sigue en la plantilla, concentrado en pretemporada y sin que exista una mala oferta para su contratación. Y,...

Continuar llegint...

17 de Juliol del 2008

20.000 kilómetros, ¿para qué?

La secretaria técnica del FC Barcelona ha diseñado una pretemporada en la que la plantilla tendrá que recorrer casi 20.000 kilómetros, además de tener que afrontar la eliminatoria previa para entrar en la fase de grupos de la Champions.

Y uno se pregunta ¿para qué? porque todo hace entender que es para poder ingresar unos pocos euros en las nada abundantes arcas del club, cuando se han mal vendido a dos figuras que valen más que cualquiera de los fichajes que ha realizado la entidad y por los que se han pagado precios superiores a los que habían sido ofrecidos a otros equipos.

En el primer viaje el equipo deberá recorrer 1.700 kilómetros para realizar el stage en Saint Andrews (Escocia), y después de jugar dos partidos amistosos vuelta a casa, con lo que llevarán 3.400 kilómetros en sus piernas antes de sumar 800 kilómetros más para acudir a...

Continuar llegint...

09 de Juliol del 2008

Todo en contra

Jan Laporta tiene todo en contra para seguir como presidente del FC Barcelona, pero se aferra como nadie al sillón e insiste por activa y por pasiva que no piensa dimitir de su cargo a pesar de las presiones que recibe tanto de su entorno directivo como de los distintos estamentos del mundo del fútbol. Nadie pone en duda que legalmente Laporta puede acabar su mandato dentro de dos años porque la moción de censura se quedo a cinco puntos de lograr su objetivo, pero tiene miga que quien abogaba cuando era la figura del Elefant Blau que debía interpretarse el espíritu de la letra ahora diga que lo único válido es lo que dicen los estatutos del club. El pasado domingo los socios del Barça pudieron comproban quien es el verdadero amo deportivo del club, cuando el presidente que no acompañó a ningún miembro de su junta a las mesas electorales donde debían depositar el voto, si...

Continuar llegint...

04 de Juliol del 2008

Hay que ser digno

Si Laporta tiene un ápice de dignidad el próximo domingo por la noche, tras el recuento de votos, debería dimitir aunque la moción de censura no prospere, porque no alcance el 66% el sí, pero siempre que exista un voto más a favor de la moción que los que acudan a dar su confianza al presidente.

Lo que si debe hacer el socio del Barça es acudir a las urnas para dar su veredicto porque ello demostrará que le importa el club, sea cual sea su posición, ya que el que se abstenga no podrá después criticasr ni una ni otra postura y tendrán que seguir soportando la actual situación.

En contra de lo que dice Laporta las críticas no son por los malos resultados deportivos ya que el presidente del Barça está recibiendo esas críticas desde hace más de tres años, no contentos los socios, ni aficionados, con su prepotencia, su mal estilo y...

Continuar llegint...

02 de Juliol del 2008

No sabe que hacer

Jan Laporta no sabe que hacer para evitar que el próximo domingo día 6 los socios no acudan a votar y así poder evitar unas elecciones anticipadas, que no hay duda, serían lo mejor para el Barça, y por ello está apretando a sus asesores para que lancen noticias que puedan beneficiarle en estos pocos días que quedan para acudir a las urnas.

Además de lanzar contínuamante nombres de futuros fichajes, que en sui mayoría no vestirán la próxima temporada la camiseta azulgrana, ahora ha hecho salir a la palestra a su hombre de las finanzas, Ferran Soriano, para que informe a los socios que en esta campaña finalizada el club ha tenido superávit.

Para ello han tenido que incluir con calzador el traspaso de Deco por 10 millones (el jugador vale mucho más pero la denuncia de Pep Guardiola diciendo que no contaba con él ha baratado y en mucho su precio) e...

Continuar llegint...