e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

12 de Febrer de 2009

!Que se vayan todos....!

Nosotros los ciudadanos de a pie observamos atentamente el ir y venir de las cosas en el tiempo, a veces las protestas  no van dirigidas contra ningún partido político concreto, ni tampoco contra la corrupción en abstracto, su objetivo es el modelo económico dominante.
Como dijo Gudrun Jonsdottir, una oficinista islandesa de 36 años: "Estoy hasta el moño de todos estos y no me fío del gobierno, no me fío de los bancos, no me fío de los partidos políticos y no me fío del FMI. Teníamos un país estupendo, y se lo han cargado". 
Por todo esto y tomando la famosa frase Argentina ¡que se vayan todos! pretendemos dar a conocer nuestro cabreo y nuestra amarga realidad, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, la clase media, no son pobres que salen de la pobreza si no ricos que que ahora lo son menos.
La crisis todo lo envuelve y aprovechando el momento algunas mentes "sabias", se apresuran a decir ciertas cosas o simplemente a lanzar globos sonda, plantean eliminar las indemnización por despido a los trabajadores, advierten que con el proteccionismo laboral no se puede crecer, plantean cuestiones como que las barreras legales estan llevando a España a la tasa más alta de paro de la UE, se atreven a decir que las indemnizaciones ligadas a la antigüedad frenan la movilidad laboral, ojo trabajadores/ras de la comunidad europea porque un nuevo cónclave de la UE sobre el empleo se avecina.
La CEOE ya propuso a los sindicatos desjudicializar el despido inprocedente equiparandolo al procedente, a esta descabellada idea los sindicatos CCOO y UGT respondieron con la amenaza de una gran huelga general, por una vez seamos serios y tengamos las ideas claras, lo que tantos años de lucha obrera a costado conseguir, no dejemos que nos lo arrebaten sin mas, si perdemos estos derechos que nos queda, el !PARO!

Jordi Flores 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1138
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR