e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

05 de Novembre de 2009

La ministra de defensa ya es mas popular que los populares.
Carmen Chacón esta protagonizando últimamente una serie se apariciones televisivas y en los medios de información bastante reiterativas pero no dá soluciones a los problemas planteados, todo son promesas, buenas intenciones y comparececias el el parlamento para informar de lo que haran pero no hacen.
Lo que si es cierto, es que cada vez son mas los soldados destacados en bases de paises extranjeros, en ayudas humanitarias, en beneficio de ¿que y de quien?. España es uno de los paises que exporta mas armamento.

Algúnos de los titulares de nuestra ministra:

Esto es un ejemplo de lo atareada que esta nuestra Ministra,
Jordi Flores

Los piratas que retienen el 'Alakrana' hacen una demostración de fuerza  (Imagen: ARCHIVO) El 'Alakrana' permanece secuestrado por piratas somalíes. (Imagen: ARCHIVO)

  • Los piratas han lanzado una granada como medida de presión.
  • Los familiares denuncian que ya no tienen agua y que los secuestradores habrían desembarcado a tres rehénes.
  • De la Vega y Chacón mandan un mensaje de "tranquilidad".

La situación a bordo del atunero vasco Alakrana parece empeorar por momentos. Los piratas que mantienen el navío secuestrado desde hace 35 días lanzaron esta jueves una granada al agua y dispararon al aire, cuando los marineros hablaban con sus familias en España por teléfono.

El Ministerio de Defensa, que ha confirmado los hechos, cree que los secuestradores están intentando incrementar la presión sobre los tripulantes y el armador. Aunque eso sí, el departamente de Chacón confirmaba que todos los rehenes están a salvo.

Asimismo, Defensa confirmaba que los piratas han amenazado con llevarse a Somalia a cuatro marineros para forzar a que el Estado español ponga en libertad a los dos piratas que se encuentran encarcelados en España.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, han lanzado un mensaje de "tranquilidad" frente al nerviosismo que ha provocado esta noticia. "El gobierno está haciendo, y va a seguir haciendo, todo lo que está en nuestras manos para que los tripulantes vuelvan a casa", afirmó de la Vega.

La vicepresidenta ha asegurado que espera que "se produzca pronto un desenlace" a la situación y comprende la "legitima preocupación" de las familias de los secuestrados.

No descartamos ninguna opción, pero no pondremos en peligro la vida de los tripulantesLa ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido en el mensaje de tranquilidad y ha recordado a los familiares que hay dos fragatas y un avión P-3 Orion vigilando al atunero, en referencia a la Canarias y la Méndez Núñez, cuya llegada a la zona está prevista para este jueves.

La ministra ha insistido en que, "en caso de necesidad", hay "otros elementos militares" de la Operación Atalanta. "No descartamos ninguna opción, pero no pondremos en peligro la vida de los tripulantes", ha asegurado.

¿Rehénes desembarcados?

La esposa de uno de los rehenes, Silvia Albés, aseguró esta mañana ha explicado que los piratas desembarcado a tres rehénes hacia Somalia para entregados a las familias de los piratas detenidos y extraditados a España, una versión repetida por todos los familiares y que de momento Defensa no ha confirmado ni desmentido.

Defensa considera que todas estas maniobras forman parte de la presión de los piratas dentro de las negociaciones que mantienen con el armador del barco.

Albés ha asegurado que su marido le había llamado "llorando" y le aseguraba que la situación era "crítica" y que "están todos muy mal, sin agua, como sigan así van a morir todos".

Por último, Silvia ha explicado que su marido la ha pedido: "Sal a los medios, berrea, no me dejes solo".

Chacón "nunca" se ha puesto en comunicación con los familiares

Además, ha denunciado que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, "nunca" se ha puesto en comunicación con los familiares de los pescadores secuestrados. Un extremo que desde Defensa se ha preferido no pronunciarse.

Según Chacón, el Ejecutivo "habla constantemente" con las familias "a través" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y le "consta" que "regularmente" los miembros de la tripulación del Alakrana hablan también con sus allegados.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó este miércoles el ingreso en prisión del joven pirata somalí 'Abdu Willy', detenido por participar en el secuestro del atunero.

20 minutos.es
Jueves, 05/11/09

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1053
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR